Noticia

20.630 conductores denunciados en una semana

Ampliar

31 de octubre, 2011

Un total de 8.548 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad durante la campaña de vigilancia desarrollada por la DGT entre el 17 y el 23 de octubre en las carreteras secundarias, en la que ha habido 2.402 denuncias por no usar el cinturón de seguridad y otras 1.188 por hablar por teléfono.

Esas tres sanciones, según informa en una nota la Dirección General de Tráfico, han sido las más comunes durante la campaña de vigilancia de las carreteras secundarias, en la que otros 883 conductores fueron multados por dar positivo en las pruebas de alcoholemia en los controles de la Guardia Civil de Tráfico.

Durante los siete días de duración de dicha campaña, puesta en marcha con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los automovilistas y reducir los accidentes en este tipo de vías, los agentes controlaron 404.761 vehículos y denunciaron a 20.630 conductores.

El 41% de las sanciones (8.548) correspondieron a excesos de velocidad, el 12,07% (2.491) fue por no usar el cinturón de seguridad y el 5,75 (1.188 denuncias) por hablar porel teléfono móvil.

Otras 414 personas fueron denunciadas por realizar adelantamientos antirreglamentarios, 335 no respetaron la señal de stop y 91 más se saltaron un ceda el paso.

En relación con la documentación obligatoria de los vehículos en circulación, los agentes formularon 1.403 sanciones por no tener «los papeles» del coche en regla y otras 649, por carecer de algún documento de los exigidos. Además, se han formulado 1.252 denuncias por deficiencias técnicas en los automóviles.

Según recuerda la DGT, el año pasado fallecieron en accidente de tráfico en las carreteras secundarias -carretera convencional que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación- 1.514 personas, lo que representa un 78% del total de víctimas mortales que ascendió a 1.928.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • onceemefueelpsoe

    esto es un estado socialista totalitario , donde con mis impuestos pago a sujetos que en vez de trabajar se levantan por la mañana para buscar ciudadanos honrados a los que poner multas desproporcionadas por faltas leves y sin importancia mientras a los asesinos socialistas de la eta, los hacen alcaldes y les dan subvenciones, tenemos los ciudadanos que pagar el sueldo a delincuentes cuya vida miserable consiste en multarnos

  • onceemefueelpsoe

    multarnos con 200 euros por dejar dos ruedas del coche encina de una acera sin molestar a nadie, o con 1500 euros por no tener un seguro que beneficia a empresas privadas y que tienes que hace raunque no tengas dinero?? esto se termina, euroma esta en crisis por la casta criminal funcionarial,l todos a la puita calle , a trabajar honradamente no hay que pagar una multa mas a esos miserables,

  • onceemefueelpsoe

    el nazi taliban que dirige trafico y vive para joder a la gente y que ni siquiera sabe conducir, pero siempre va con el chofer a 190 km/h,,deberia ‘pudrirse en la carcel, esto se acaba , la gente no soporta mas esta estafa dictatorial, esto es la causa de la crisis, los funcionarios que nos obligan a mantener,,los funcionarios a la puta calle,

  • onceemefueelpoe

    el que no trabaje que no coma y ni un eiuro mas de mis impuestos para pagar a parasitos que me chupan la sangre, hoy en españa todos somos delincuentes por que es una dictadura criminal

  • Trajano

    La España de los chorizos que solo aplican politicas para esquilmar más y más al sufrido contribuyente.

  • jose

    antes se escondian los chorizos de la policia, hoy esconde la policia para multar como si fuesen presuntos chorizos

  • mosler

    Me habeis dejado sin palabras , habeis descrito perfectamente la situacion,estoy de acuerdo con vosotros

  • marcos

    Cierto que las sanciones duelen y más si estas en paro o tienes pocos recursos, no obstante están, las sanciones, para que conductores con poco respeto a la vida de los demás se conciencien de que deben respetar las normas de circulación.
    Supongo que estos lectores que protestan debían ser verdaderos camicaces en mandos de su coche…………..las normas están para cumplir y el que no las acepte que pague multas ……………

  • Angel

    Un estado de derecho, perdón de chorizos

    ¿Que han conseguido?¿Han parado a la gente?, así han recaudado un montón de pasta

  • Angel

    Para marcos:
    En vez de estar tocando los cojones con los radares, deberian de ayudar a los conductores, agilizar el trafico y deberes de funcionarios para eso los mantenemos, te repito a mi nunca me han denunciado en 30 años de carnet, pero ahora con la crisis unicamente van a robar,

  • Angel

    Este gobierno de pandereta que se ha cargado todo el sistema ya les ha avisado de que no cobrarían sus nominas regularmente y la consigna es denunciar, ademas sin olvidarse de los incentivos que tienen por cada denuncia que ponen.

  • agustin

    Las normas de circulación están para cumplirlas y respetarlas, con ellas se salvan vidas, el que se quiera matar con el coche, que se tire por un barranco, de otra forma puede perjudicar a quien menos culpa tiene.
    Debían ser de mayor cuantía, `por lo visto es de la única forma que aprenden.

  • Chacho72

    «onceemefueelpesoe» si no tienes diner para pagar el seguro no cojas el coche. Si tienes la desgracia de atropellar a alguien y dejarlo en silla de ruedas vas a pagar tu la millonaria indemnizacion o te vas a declarar insolvente porque no tienes dinero ni para pagar el seguro?

  • luki

    este es el mejor plan de zapatones para salir de la crisis, para eso estamos los paganos, para enriquecer a esta ralea de hijos de puta, politicos podridosde dinero,servicios de seguridad a la orden del delincuente,servicios sociales del bienestar social al servicio de mangantes de medio pelo y de castas sociales que no aportan nada mas que gasto a los demas( los paganos de siempre) pero tranquilos que podemos con todo

  • Feti

    Me parece lamentable que vayan a cazar de esta manera pero, tampoco digamos que son infracciones leves saltarse un stop, adelantar en sitios prohibidos o no tener el seguro, imaginate que por alguna situacón de estas puede salir pejudicado un tercero oo peor aún algún familiar vuestro que no tiene culpa alguna de que estos camizaces de la carretera no aprecien su vida, saludos y no escribamos cosas incoherentes.

  • ric

    Vaya comentarios mas poco afortunados…y pensar que gente asi puede votar,para tener derecho a voto os haria un examen,pq la mitad de los que habeis comentado no lo pasariais.Que tendra que ver ETA y el socialismo?si son todos igual de asquerosos.A ver si Tu PP arregla esto que produjo alla a finales del siglo pasado(1998-1999-2000)te pongo cifras por si no lo entiendes.

  • ric

    No soy de ningun partido,pero no defendais a los que son iguales,PSOE y PP van de la manita.el que tendria q estar en la carcel es el Cheriff de la DGT y algunos de sus secuaces de La Guardia Sivil.vaya pais de mierda,es cierto que las multas son por algo,pero estan desproporiconadas.

  • Jose

    Aun Ay gente no mu lista que be bien ló de loa radares y nos llaman camicaces , pôs que sepáis que los radares los ponen donde mas puedan sacar dinero , no donde mas falta hace por eso es el motivo de tanta multa.

  • micael

    si las multas son para proteger a los demas por que me multan por no llevar el cinturon de seguridad
    la multa es la misma para el que va en un 600 a 100 en una zona de 80 que para el que va en un mercedes a la misma velocidad en el mismo sitio
    es cuestion de seguridad o de recaudacion

  • luis fernandez

    joder! once! falta leve no llevar el cinturon? desde luego estas chiflado… algo que deberias ponerte para no amargarte la vida a ti y los tuyos y eres tan inepto que noeres capaz de ponertelo y te tienen que castigar como un mañaco para que te lo pongas…. y que tendra que ver el psoe? jajaja no te preocupes que ya llega el pp, mientras no tengas una farmacia, seas estudiante, profesor..

  • iago

    Luis aun acusas? que q tiene q ver el PSOE? acaso crees en la division de poderes estatales? jaja QUE SU DIRECTOR GENERAL es un POLITICO q esperas… No se como estaremos con otro gobierno pero SI SE COMO NO QUIERO SEGUIR ESTANDO,,, Multas desproporcionadas, la guardia civil esta para PROTEGER y DISUADIR.. DISUADIR no para esconderse entre los setos como vulgares cacos…

  • emilio

    sin comentarios, los coches de los políticos llevan desinividores, así pueden ir a toda velocidad de mitin a mitin, entre ellos el director de la D.G.T., con un sueldo mensual que yo tardo un año en cobrar

  • pedrito

    esta es la españa que tenemos. un pais en el que triunfan los sinverguenzas.los chulos. y los cuatro pastosos que les suda las narices que les pongan multas. a los unicos afectados somos los currantes de diario 1.000€ sin trabajo seguro y ipoteca de por vida.españa que vergueza.

  • nokito

    Es cierto que los radares les ponen en sitios estratégicos, que algunos Stop a pesar de tener visibilidad de todo se han de hacer aunque no vengan vehículos, pero los que hablan por el móvil y no llevan cinturón… un manos libres vale menos que la multa, a los domingueros que van distraídos mirando todo por donde pasan o charlando, los que van a la misma velocidad por una via de 50 ó 90, a los que se pegan atrás… a esos les daba yo… recetón.

  • antonio

    Me uno a todos los comentarios que se estan realizando,asi nos va con estos dirigentes de mierda y sus representantes en la calle no se dan cuenta que nos joden a padres de familia como ellos,lo que ocurre esque somos mas dignos que ellos y no unos cobardes de mierda y egoistas

  • pascual

    todos esos caras duras que critican a la Guardia civil de tráfico por cumplir con su obligación tendrían que ser pasado por la piedra para que frenen la asquerosa lengua mas duras tendrían que ser las infracciones de los temerarios esos y las palabras que utilizan contra las fuerzas armadas que se las apliquen a ellos. Tendrían que ponerse en huelga de bolígrafo y dejar a esos criticones que les pasen por encima los mismos de su calaña que da asco salir a la carretera que van como salvajes lo mismo que en los pueblos y capitales de España y fuerteventura empezando por los politicos baratos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche