Más de 7.500 accidentes con víctimas cada año por la lluvia

Más de 7.500 accidentes con víctimas cada año por la lluvia

5 diciembre, 2013

La DGT recuerda que cada año se producen una media de 7.500 accidentes con víctimas debido a la lluvia o, mejor dicho, a la mala adecuación de los conductores a las condiciones climatológicas. En Autocasion.com te recordamos cómo evitar riesgos conduciendo sobre mojado.

Según un informe de la DGT, cada año se producen una media de 7.500 accidentes con víctimas en los que la lluvia es uno de los factores presentes. En Autocasion.com te recomendamos seguir estos consejos de conducción sobre mojado.

Adecuar nuestra velocidad y estilo de conducción a las condiciones climatológicas es prioritario para evitar accidentes. Con el asfalto mojado, la distancia de frenado aumenta considerablemente y aparece el riesgo de aquaplanning, por lo que aumentar la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede y revisar el estado de los neumáticos (especialmente la profundidad del dibujo) resulta vital.

Aunque el agarre en seco entre una cubierta gastada y una nueva no difiere demasiado (siempre y cuando la goma no esté envejecida por el tiempo), la menor capacidad para evacuar el agua entre el asfalto y el neumático -debido a la menor profundidad del dibujo- multiplica de forma exponencial el riesgo de “flotar sobre el agua”, lo que se conoce como aquaplanning.

El correcto uso del alumbrado también es muy importante para ver y ser vistos, especialmente en invierno, cuando el sol incide con un ángulo que produce reflejos sobre el asfalto mojado y reduce la visibilidad del tráfico que circula en sentido contrario.

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba