Tráfico sorprende a 318 menores sin ningún sistema de retención en una semana

Tráfico sorprende a 318 menores sin ningún sistema de retención en una semana

20 septiembre, 2013

La última campaña de control del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil de la DGT se salda con 318 conductores sancionados por llevar a menores sin los dispositivos de seguridad necesarios.

Un total de 318 menores fueron sorprendidos sin ningún tipo de sistema de retención durante la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la semana pasada, tras la que Tráfico ha subrayado la importancia de que los mayores den ejemplo a los más pequeños. Según ha informado la DGT, 63 de los menores que no llevaban sistemas de retención iban en el asiento delantero y 255 en los traseros.

Durante la campaña llevada a cabo la semana pasada se controlaron 468.568 vehículos y se detectaron 5.288 infracciones de conductores o pasajeros que no llevaban los sistemas de retención obligatorios. Además de los citados menores, los agentes sorprendieron sin cinturón a 4.970 adultos, 3.153 de ellos conductores. Del total de sancionados, 1.106 viajaban en los asientos delanteros.

La DGT ha recordado que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y ha puesto de relieve que, a pesar de los numerosos mensajes publicados en este sentido, “sigue habiendo un reducto de conductores que hacen caso omiso, poniendo en peligro su vida y la del resto de menores, en caso de llevarlos”.

Tráfico ha subrayado que los menores tienden a imitar todo lo que hacen los adultos, de manera que “si un padre o madre utiliza el cinturón de seguridad, su pequeño lo usará y le será imprescindible cada vez que suba a un vehículo, un hábito que habrá conseguido interiorizar y que en ocasiones le salvará de una lesión o de la muerte en caso de accidente”.

Por eso ha considerado muy importante la labor en seguridad vial que realizan los padres y los abuelos. La DGT ha insistido en que el uso de los sistemas de retención obligatorios reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y disminuye la gravedad de las heridas, entre otros beneficios. Además, no utilizarlos supone cometer una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir, en el caso de que se trate del conductor.

Cómo ponerse el cinturón de seguridad correctamente

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba