Más de 300 denuncias tras la reforma del código

10 diciembre, 2007

Tras la reforma del Código penal en materia de seguridad vial, que entró en vigor el día 2 ya se han interpuesto 333 denuncias

Tras la reforma del Código penal en materia de seguridad vial, que entró en vigor el día 2 ya se han interpuesto 333 denuncias

Más de 300 denuncias -333- han sido interpuestas del día 2, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, hasta el pasado viernes, ha señalado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


El responsable de Interior adelantó estos datos en la presentación del plan de seguridad vial para reducir los accidentes de motos, que se desarrollará en los próximos cuatro años, al ser preguntado sobre las denuncias presentadas contra los conductores tras la aplicación de la reforma penal.


En concreto se han presentado 333 denuncias: 325 por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y las ocho restantes, por exceso de velocidad.


El ministro ha defendido la reforma y ha asegurado que si lleva consigo más expedientes en los juzgados “habrá que poner medios” en los mismos, porque “no se puede dejar de sancionar algo sancionable”.


El nuevo Código Penal establece penas de tres a seis meses de prisión o multas de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad a los que conduzcan con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado o una tasa en sangre superior a los 1,2 gramos por litro.


La reforma también contempla penas de hasta seis meses de cárcel para los conductores que superen en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima en vía urbana o en 80 en vía interurbana.


El ministro se ha mostrado confiado en la eficacia de esta reforma, lo que se podrá ver, en su opinión, en un “tiempo razonable”.


Y ha subrayado que tiene un “afán preventivo”, “no sancionador”, porque “no se puede ir a 200 kilómetros” por hora por las carreteras porque pones en peligro tu vida y además la de “quienes van bien”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba