Noticia

Más de 300.000 españoles, perseguidos por no pagar peajes en Portugal

Ampliar

22 de octubre, 2014

Más de 300.000 conductores españoles están en la lista de “morosos” por no pagar los peajes en Portugal. Así lo denuncian Brisa y Ascendi, las empresas que gestionan las autopistas del país vecino, y que cifran en 80 millones de euros la cuantía de estas sanciones.

Muchos de los españoles que hemos viajado a Portugal lo hemos hecho sin saber a ciencia cierta como funciona su sistema de peajes. Quizás por eso, o por cualquier otra razón, más de 300.000 españoles no han pagado la cuantía de los mismos a pesar de utilizar estas carreteras. Y nuestros vecinos portugueses se han hartado.

Por ello, han contratado abogados de nuestro país, los cuales se están poniendo en contacto con los afectados para que procedan al pago de las multas. Según hemos podido saber, la gran mayoría de los que no han abonado el importe del peaje lo han hecho por puro desconocimiento.

En Portugal existe un sistema de pago de peajes llamado ‘Vía Verde’, que es similar al telepeaje que nosotros conocemos. Los conductores españoles que han pasado por esa zona del peaje, son multados al carecer del dispositivo electrónico que registra su paso por la vía en cuestión. También existen las llamadas vías ‘ex Scut’, que antiguamente eran gratuitas pero que se transformaron en carreteras de pago. Es necesario contar con un dispositivo electrónico en el coche para que te cobren, elemento que casi ningún vehículo extranjero tiene. Al no haber cabinas de pago convencionales, es sencillo equivocarse y utilizar una vía de este tipo sin saberlo, siendo automáticamente multado.

También existe la posibilidad de pagar el peaje en cualquier oficina de Correos durante los tres días siguientes a haber utilizado la autopista correspondiente, aunque la gran mayoría de los extranjeros que viajan a Portugal desconocen esta información.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche