Noticia

Más de 2.000 concesionarios se han acogido al Plan PIVE

Ampliar

25 de octubre, 2012

Por normativa, los concesionarios han necesitado esperar siete días desde la aprobación del Plan PIVE para poder adherirse al programa. Por ello, es ahora cuando se está registrando un aumento notable de los puntos de venta que se han acogido a esta iniciativa.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) ha recibido el alta de más de 2.000 concesionarios y la reserva de más de 6.000 operaciones de subvención del Programa de Inventivos al Vehículo Eficiente (PIVE) en los primeros quince días de su puesta en funcionamiento.

Las patronales de los fabricantes (Anfac) y de los concesionarios (Faconauto) explican que, tal y como estaba previsto, ha sido esta semana cuando los puntos de venta han empezado a introducir a buen ritmo las operaciones. Por ello se espera que las ventas cerradas con los clientes desde el 1 de octubre empiecen a tener un reflejo en las matriculaciones del mes de noviembre y siguientes.

Según fuentes del IDAE, las reservas de operaciones de inventivos superan las 6.000, a la espera de su aprobación definitiva.

Las patronales del sector espera también que antes de final de mes la práctica totalidad de los concesionarios estén ya dados de alta, por lo que podrán atender el interés que el PIVE ha despertado entre los compradores.

Los concesionarios han contabilizado ya más de 140.000 visitas a los puntos de venta en los primeros veinte días de octubre, lo que supone un incremento de más del 35% respecto a la primera decena del mes.

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan PIVE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche