Noticia

Más de 20.000 conductores denunciados por velocidad en una semana

Ampliar

29 de octubre, 2014

La última campaña de la Dirección General de Tráfico centrada en controlar las carreteras secundarias ha terminado con más de 20.000 conductores denunciados por velocidad y más de 2.000 por no usar el cinturón.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, en la semana que ha durado la última campaña de vigilancia en carreteras convencionales, se ha denunciado a 20.612 conductores por exceso de velocidad y 2.227 personas fueron detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de los cuales 114 eran menores.

El departamento que dirige María Seguí ha explicado que estas son dos de las infracciones más comunes, junto con la falta de mantenimiento del vehículo, detectadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre los más de 600.000 vehículos controlados durante los siete días que ha durado la acción.

La DGT ha indicado que el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las «asignaturas pendientes» de la seguridad vial en España, más si cabe en carreteras convencionales, donde diferentes estudios destacan que en este tipo de vías, el 39 por ciento de los vehículos superan la velocidad límite establecida y el 13 por ciento superaban el límite en más de 20 kilómetros por hora. En cuanto al uso del cinturón, el organismo recuerda que utilizarlo reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Del mismo modo, destaca que el uso del movil durante la conducción sigue siendo «una acción habitual entre algunos conductores» tal y como se ha constatado durante la campaña de vigilancia. En una semana y sólo en carreteras convencionales 1.230 conductores han sido denunciados por esta infracción. Gestos tan sencillos como responder a una llamada, mandar un whatsapp o mantener una conversación mientras se conduce «son en muchas ocasiones letales», ha recordado la DGT.

Continuando con la idea de sacar de la carretera a los conductores que han consumido alcohol o drogas, también se han realizado controles de estas sustancias a conductores que circulaban por carreteras convencionales. En total, se han registrado 1.193 positivos en estas pruebas.

Debido a las peculiaridades que tienen las carreteras convencionales, los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso son especialmente controlados. En este caso, han sido 471 los conductores sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 440 saltándose una señal de stop.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche