Noticia

Más de 20.000 sanciones en carreteras secundarias en una semana

Ampliar

21 de junio, 2012

Termina la campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias con el resultado de más de 20.000 conductores multados. La principal causa ha sido el exceso de velocidad, seguido de no usar el cinturón, hablar por el móvil y adelantar de forma indebida.

Más de 20.000 conductores han sido sancionados, casi la mitad por exceso de velocidad, durante la semana de campaña especial de vigilancia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras secundarias, en las que se ha controlado a más de 400.000 vehículos. Una campaña que ha coincidido con el anuncio de la DGT de reducir el límite máximo de velocidad en estas vías, las más peligrosas, de los 100 a los 90 km/h.

Según ha informado Tráfico, entre el 11 y el 17 de junio han sido sancionados 8.833 conductores por rebasar el límite de velocidad, uno de los factores que provoca más salidas de la vía, un tipo de accidente que representa el 32% de los siniestros en las carreteras secundarias.

No usar el cinturón de seguridad ha motivado 2.810 sanciones, hablar por el móvil o usar el navegador mientras se conduce, otras 1.023, y los adelantamientos antirreglamentarios, 333 denuncias. Otros 285 conductores han sancionados por saltarse una señal de Stop y más de 3.000, por no llevar la documentación o el vehículo en regla. Además, más de mil conductores han sido multados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas -991 por alcohol y 22 por drogas-.

Precisamente, a partir del próximo mes de julio, la DGT va a iniciar una campaña con miles de controles de drogas en cualquier vía, hora y día de la semana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche