Noticia

La Guardia Civil denuncia 2.711 furgonetas en dos días

Ampliar

23 de junio, 2014

La campaña de vigilancia de furgonetas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico ha terminado con 2.711 conductores sancionados, la mayoría por superar los límites de velocidad y no haber pasado la ITV.

Un total de 2.711 conductores de furgonetas han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en dos días, y uno de cada tres (899) lo ha sido por exceso de velocidad, mientras que otros 395 por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Durante la campaña de control de este tipo de vehículos puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los días 16 y 17 de este mes, quince conductores dieron positivo a alcohol o drogas y 276 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En esas dos jornadas se han controlado 34.312 vehículos de este tipo -furgonetas y furgones-, de los cuales 2.711 (el 8 por ciento) han sido denunciados por infringir alguna norma relacionada con el tráfico y la seguridad vial.

La DGT decidió incrementar la vigilancia de estos vehículos después de constatar que muchos de ellos son utilizados como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de un turismo, si bien presentan características diferentes.

Puesto que el 41 por ciento del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, uno de los aspectos más controlados ha sido el de la Inspección Técnica de Vehículos, que no habían pasado 395 de las vigiladas. La carga de los vehículos ha sido otro de los aspectos a controlar, debido a que el peso y la distribución son vitales en caso de accidente. Así, en esos dos días 138 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 62 por la disposición de la carga.

Respecto a la documentación tanto del vehículo como del conductor, los agentes de la Guardia Civil han impuesto 366 denuncias por estos motivos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche