Más de 2.000 personas sin cinturón de seguridad

Más de 2.000 personas sin cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad puede salvar tu vida en un accidente, sin embargo, los más de 2.000 conductores multados, de los cuales 167 eran menores, parecen no haber entendido del todo el mensaje.

La campaña de la Dirección General de Tráfico para detectar a los usuarios que no llevasen el cinturón de seguridad puesto ha captado a más de dos mil infractores, en tan solo una semana de vigilancia.

A pesar de la importancia de este sistema de seguridad y del alto porcentaje de reducción de víctimas mortales que supone, parece que el mensaje, repetido en tantas ocasiones por la DGT y las respectivas asociaciones, no llega a calar en los conductores.

Hay hasta un 80% de posibilidades de que este dispositivo de seguridad salve tu vida si lo llevas puesto. Sin embargo, 2.728 personas (de 379.246 vehículos controlados) han sido captadas sin el cinturón por los agentes que vigilaron las carreteras durante esa semana (14 al 20 de marzo).

De las personas multadas, 167 eran menores de 12 años sin SRI (sistema de retención infantil) o sin cinturón, de los cuales 46 iban en los asientos delanteros y 121 en los traseros. Además, de estas personas denunciadas, el 74% circulaban por carreteras convencionales, las más peligrosas y en las que se producen 8 de cada 10 accidentes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba