Toyota y Lexus suman más de 150.000 híbridos vendidos en España

Toyota y Lexus suman más de 150.000 híbridos vendidos en España

18 enero, 2018

Toyota Hybrid se sitúa a la cabeza en ventas de coches híbridos a nivel mundial y el mercado español contribuye con ello con la compra de 150.000 vehículos híbridos desde que la marca japonesa lanzara su primer vehículo mixto en el año 2000, el Toyota Prius.

Toyota fue una de las primeras marcas de automóviles que apostó por una movilidad responsable con el medio ambiente y parece que la apuesta no le salió mal. Hace poco más de un año, en noviembre de 2016, Toyota España alcanzó la icónica cifra de 100.000 híbridos Toyota y Lexus comercializados en el mercado español. Poco más de siete meses después, en junio del pasado año 2017 se alcanzaron las 125.000 unidades. Y ahora, seis meses más tarde, los modelos que Toyota y Lexus han vendido en España propulsados por tecnología híbrida alcanzan las 150.000 unidades.

España pasa de 11 a 50.000 Prius en menos de dos décadas

Este rápido crecimiento es un claro indicador de la trayectoria que los consumidores demandan. Un crecimiento que se refleja también en la cuota que suponen los híbridos sobre el total de las ventas de Toyota España, un 65% a cierre de 2017, con un 61% en Toyota y un 99% en Lexus. Así, el pasado año, las dos marcas matricularon algo más de 47.000 híbridos en España, 41.000 Toyota y 6.000 Lexus.

Qué coches híbridos se venden en España

El parque móvil español pasó de contar con tal solo 11 Prius matriculados en el año 2000 a rozar los 50.000 en 2017. El modelo Prius es sólo un ejemplo, pues en total el número de matriculaciones del año 2017 llega a 47.000  unidades. El total de todos los vehículos híbridos que se han vendido entre Toyota y Lexus en España ha permitido ahorrar 416 millones de litros de combustible y han evitado que se emitan a la atmosfera 1,11 millones de toneladas de CO2.

Más de 11 millones de híbridos Toyota en el mundo

Corría el año 1997  cuando Toyota comenzó en el viaje de los híbridos y el ciudadano medio aún veía Internet como algo difícil de llevar a cabo. Ahora, ya son 11,3 millones los vehículos de la marca japonesa que circulan por las calles de todo el mundo combinando motores eléctricos con combustible fósil.

Se han ahorrado 416 millones de litros de combustible y evitado 1,11 millones de toneladas de CO2.
Se han ahorrado 416 millones de litros de combustible y evitado 1,11 millones de toneladas de CO2.
Ampliar

Para Toyota, los híbridos son presente y futuro. Presente como demuestran esos más de 11 millones de híbridos vendidos en los últimos 20 años pero también futuro porque son pilar fundamental de la estrategia de cara a las próximas décadas. Forman parte de la apuesta por la electrificación de la gama Toyota, una realidad hoy día y una apuesta de futuro tal y como se desprende de los planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030 hechos públicos recientemente.

Una estrategia que se llevará a cabo mediante la aceleración de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)—, vehículos eléctricos híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)—, vehículos eléctricos con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)—.

Con este impulso, Toyota espera alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados para el año 2030. Objetivo más que realizable si tenemos en cuenta que, en torno a 2025, todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán disponibles únicamente como modelos electrificados o bien ofrecerán una opción electrificada entre su oferta de motorizaciones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba