Noticia

Una carretera se cobra 1.500 víctimas en ocho meses

Ampliar

26 de julio, 2011

Un total de 1. 575 personas han perdido la vida, entre noviembre de 2010 y junio de 2011, en accidentes de tráfico ocurridos en la carretera que une Yaundé con la ciudad portuaria de Duala (Camerún), lo que ha obligado a construir un hospital a mitad de camino para atender a las víctimas.

Un total de 1.575 personas han muerto, entre noviembre de 2010 y junio de 2011, en accidentes de tráfico en la carretera que une Yaundé con la ciudad portuaria de Duala, en Camerún. Esto ha obligado a construir un hospital a mitad de camino para atender a las víctimas, informó el Ministerio de Transportes del país.

El nuevo hospital regional de Edea, situado a 60 kilómetros de Duala (oeste) y a 190 kilómetros de Yaundé, será inaugurado por el ministro camerunés de Sanidad, André Mama Fouda, informó la radio estatal.

Por esa carretera, de 250 kilómetros de trazado, circulan a diario unas 10.000 personas y, hasta la fecha, el gran problema era la evacuación de las víctimas.

En declaraciones a Efe, el ministro camerunés de Transportes, Bello Bouba Maigari, explicó que «la causa principal de los accidentes en esta carretera es la falta de respeto del código vial por parte de los conductores».

Según un informe del Ministerio publicado el pasado mes, precisó Bouba, «la mayoría de la víctimas son jóvenes, que suponen un porcentaje del 60% de los muertos. Los accidentes se producen habitualmente de noche«.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche