Más de 1.500 agentes vigilarán la seguridad en el G.P de Jerez

La Dirección General de Tráfico ha activado hoy el dispositivo especial de vigilancia y asistencia

La Dirección General de Tráfico ha activado hoy el dispositivo especial de vigilancia y asistencia

Jerez de la Frontera (Cádiz) (EFE).- La Dirección General de Tráfico ha activado hoy el dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que han comenzado a llegar a Jerez con motivo de la celebración este fin de semana del Campeonato del Mundo de Motociclismo.


Según las previsiones de Tráfico, se espera que acudan al evento alrededor de 55.000 motocicletas y que se rebase la cifra de asistentes de la edición anterior, cuando el circuito registró una afluencia de 132.000 espectadores en la jornada del domingo.


La competición deportiva arranca mañana viernes con la celebración de los primeros entrenamientos oficiales en las categorías de 125cc y 250cc, y habrá también una toma de contacto con la pista aunque de manera no oficial de los pilotos de Moto GP .


La celebración del gran premio movilizará hasta el próximo domingo a más de 1.500 agentes de seguridad y tráfico, estimándose en alrededor de 320.000 el número de desplazamientos al circuito de Jerez durante el fin de semana.


El operativo activado por la Dirección General de Tráfico está coordinado por unas 80 personas, y está previsto que el domingo -la jornada de mayor actividad- lleguen a trabajar de manera simultánea hasta 736 efectivos de la Guardia Civil, que se dedicarán de manera expresa al control del tráfico en las vías de acceso al complejo deportivo.


Ese equipo humano contará con la ayuda de 16 helicópteros y se han instalado también 59 radares fijos para el control de la velocidad, 22 puntos encargados de controlar el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes, 115 cámaras que posibilitan el seguimiento del dispositivo a través de un circuito cerrado de televisión, 146 paneles informativos y 223 estaciones de toma de datos.


El equipo de seguridad ciudadana está coordinado por la Policía Nacional, que desplaza a Jerez a ocho grupos operativos integrados por unos 400 efectivos, a los que se suman además los agentes de las comisarías de la provincia de Cádiz, y se cuenta también con la colaboración de los 250 agentes de la Policía Local de Jerez .


La principal novedad en materia de tráfico en el casco urbano es la prohibición del acceso de las motocicletas a determinadas zonas del centro, que serán acotadas mediante vallas para evitar que los moteros lleven a cabo sus habituales exhibiciones y garantizar el derecho al descanso de los vecinos.


Sí podrán acceder a las zonas acotadas los aficionados que acrediten estar hospedados en los hoteles de las áreas afectadas, para lo que dichos establecimientos están distribuyendo unas tarjetas que son exigidas por los efectivos de la Policía Local encargados de controlar el tráfico.


El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado dos bolsas de aparcamiento gratuitas con vigilancia profesional durante las 24 horas del día, que se ubican junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifeca y en las inmediaciones del complejo deportivo de Chapín, complementándose estos espacios con área de ocio en el parque González Hontoria.


Los hoteles de Jerez se encuentran al completo desde hace ya varias semanas, así como de los de ciudades limítrofes como El Puerto de Santa María, Sanlúcar o Chipiona, aunque es posible todavía hospedarse en localidades más alejadas del área de influencia del circuito de velocidad, como Chiclana.


El dispositivo de seguridad y tráfico puede ser consultado en los sitios en internet del Ayuntamiento de Jerez (www.webjerez.com) y el circuito (www.circuitodejerez.com).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba