Noticia

Este invierno encontrarás 1.300 quitanieves en la carretera

Ampliar

04 de noviembre, 2014

Más de 1.300 máquinas quitanieves velarán por la seguridad de conductores y ciudadanos en todo el país durante este invierno y se movilizarán desde el Comité Estatal de Coordinación sobre Vialidad Invernal, organismo que integran distintos ministerios y fuerzas de seguridad, ante el inicio de la Campaña 2014-2015.

En concreto, el Ministerio de Fomento dispone de 1.273 máquinas quitanieves de empuje y de 38 dinámicas, distribuidas a lo largo de la red de carreteras del Estado. Además, cuenta con 510 silos y 357 almacenes de fundentes, con una capacidad total superior a 236.000 toneladas. Por otro lado, dispone de 36 aparcamientos de emergencia localizados en puntos estratégicos de dicha red de carreteras.

A estos aparatos se suman los de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, que aportará a la campaña 15 quitanieves y cerca de 100 vehículos especialmente preparados para actuar en situaciones adversas (TOA, VEMPAR, góndolas, palas cargadoras o Dozer de cadenas), junto a 3.000 efectivos en cinco Batallones de Intervención de Emergencias desplegados en toda España (1.500 en las 30 secciones situadas en primera línea y el resto como personal de apoyo).

Según ha informado el ministerio del Interior, cuyo subsecretario, Luis Aguilera, ha presidido la reunión de coordinación para la campaña que ahora empieza, estos medios se complementan con los que aportan otras instituciones, como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha lanzado una herramienta online (‘Meteoruta’) con información a 24 horas sobre condiciones climatológicas que afecten a la conducción, como la nieve.

La Dirección General de Tráfico, por su parte, estará informando a los usuarios mediante el teléfono 011, los mensajes en medios de comunicación y las redes sociales, mientras Renfe, ADIF y AENA mantienen activados sus Planes y Protocolos correspondientes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche