Noticia

Más controles de velocidad: nueva campaña de la DGT para esta semana

Ampliar

13 de julio, 2021

Hasta el próximo domingo, la DGT intensificará los controles de velocidad en todas las carreteras del país. Especialmente, pondrán el foco sobre los tramos de riesgo localizados en las carreteras convencionales.

La velocidad fue un factor determinante en el 23% de los accidentes mortales ocurridos en 2019 (último año con datos consolidados.) Nadie pone en duda que, junto a las distracciones y al consumo de alcohol y de drogas, sigue siendo una de las causas principales de siniestralidad vial en nuestro país. Por eso, y coincidiendo con los desplazamientos vacacionales que muchos españoles están llevando a cabo, la Dirección General de Tráfico está incrementando esta semana el control de la velocidad en las vías del territorio nacional con el objetivo de reducir la accidentalidad y sus consecuencias.

Radares: ¿cuándo es legal avisar de su presencia?

Especialmente, vigilarán hasta el próximo 18 de julio aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Se espera, por tanto, que el foco se ponga sobre todo en las carreteras convencionales, que son los escenarios donde suceden la mayoría de accidentes fatales de tráfico, aunque también intensificarán los controles en vías rápidas y urbanas.

Cuáles son las sanciones por superar los límites de velocidad

Tal y como recuerda la DGT, la normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas de 30km/h en vías de un único carril y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido. Por tanto, y teniendo en cuenta estas velocidades, los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Multas de tráfico: ¿cuáles quitan puntos? ¿Cuánto pagas?

Especial sobre radares y multas: encuentra aquí más información de tu interés

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche