Noticia

Más cerca, Google y su coche que se conduce solo

Ampliar

15 de diciembre, 2016

Ya casi a punto de salir al mercado, Google ha creado una división empresarial exclusiva para su coche autónomo: Waymo que, además, le da nombre al modelo.

Desde ahora, Google y su coche que se conduce solo pasan a denominarse “Waymo” y, de esta manera, la empresa de Internet crea su división de automóviles autónomos. Una tecnología que empezaron a desarrollar en 2009, saliendo a las calles para desarrollar esta tecnología en el medio donde se va a practicar. Más de 2 millones de millas después –unos 3,2 millones de kilómetros- y 7 años después, completan el círculo.

Vídeo del Waymo en pleno funcionamiento

 

Lo que has visto en este vídeo es el coche Waymo actualmente, en su última fase de desarrollo y ya circulando en condiciones de tráfico abierto y diario. El Waymo es un coche sin volante, ni pedales ni retrovisores.

Lo único que tenemos que hacer es sentarnos y ponernos el cinturón –como en cualquier otro coche-, marcar la dirección en su navegador y… dejarnos llevar.

Pero no sólo será Google con su Waymo la que nos proporcione la conducción autónoma porque lo que quiere Alphabet –matriz de Google- es comercializar su tecnología y que sea accesible para otros fabricantes. Para la creación de este coche, y según fuentes sin confirmar, se han asociado con FCA, es decir, el grupo Fiat Chrysler.

No falta mucho para que podamos disfrutar de este desarrollo en nuestro día a día, porque el Waymo va a ser un producto para el público general, para ser usado en nuestros desplazamientos rutinarios como ir al trabajo o ir de compras. Y, si lo estáis pensando, coincidiréis con nosotros: seguro que son los taxis del mañana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche