Más accidentes en moto

11 septiembre, 2007

El aumento de los accidentes en moto es considerado por la DGT como un "problema de país rico"

El aumento de los accidentes en moto es considerado por la DGT como un “problema de país rico”

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que el aumento de los accidentes de moto en España se debe a “un problema de país rico” ya que, según dijo, “la gente se compra una moto de alta cilindrada, que son delicadas, y exigen un plus de prudencia”. “Hay gente que dice “puedo, me lo merezco” y se compra una moto de alta cilindrada, que son delicadas y exigen un plus de prudencia”, aseguró Navarro en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El director general de Tráfico, que manifestó que “no hay que echarle la culpa solo a los guardarrailes”, destacó que “hay 11 provincias en las que la DGT ha detectado donde se producen estos accidentes”, al tiempo que reconoció que la siniestralidad en las carreteras “es la primera causa de muerte violenta que hay en España”. Sobre la eficacia del carné por puntos, Navarro insistió en que “es arriesgado hacer valoraciones con periodos cortos de tiempo donde se producen altas oscilaciones”, pero recalcó que, “en este primer semestre, España es el país europeo que más ha descendido en accidentes de tráfico”.

Preguntado acerca de una posible reducción de edad mínima para conducir, admitió que en la actualidad la DGT estudia una posibilidad denominada como “la conducción acompañada”, a través de la cual, a los 17 años se podría conducir con el examen de teórico aprobado, además de 20 horas prácticas cursadas y siempre en compañía de otra persona con al menos 5 años de experiencia y con todos los puntos del carné en regla.

Por último Pere Navarro, que anunció un aumento de la plantilla de guardias civiles en las carreteras para el próximo mes de enero, definió a los jóvenes como “el sector más sensible a las indicaciones de tráfico”, aunque destacó su “menor percepción del riesgo” frente a conductores de más experiencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba