Noticia

Más accidentes de los coches autónomos de Uber

Ampliar

08 de noviembre, 2019

El accidente con un atropello mortal a un peatón de marzo del año pasado en el que se vio implicado un coche autónomo de Uber tuvo mucha repercusión, pero no fue más que la punta de un iceberg de muchos más incidentes con coches autónomos implicados.

La cruzada de los fabricantes por el desarrollo del coche autónomo tiene como principal finalidad la de reducir drásticamente los accidentes de tráfico al eliminar el factor humano de la cadena de errores que causan los accidentes. Por desgracia, mientras se consigue llegar a ese objetivo, el desarrollo de esta tecnología está provocando más siniestros de los deseables.

La CNBC ha hecho públicos unos datos según los cuales la National Transportation Safety Board (NTSB, algo así como la DGT española, aunque más preocupada por esclarecer las causas de los accidentes) ha investigado al menos 37 accidentes en los últimos 18 meses en los que se han visto implicados vehículos autónomos. Teniendo en cuenta la escasa cantidad de estos vehículos, sus ratios de siniestralidad resultan anormalmente elevados.

Tal vez te interese: Volvo y Uber inician la producción de su coche autónomo

Además de esos 37 siniestros, los coches autónomos podrían haber estado implicados en otros 33 accidentes más, según sus fuentes y las declaraciones de diferentes testigos.

El accidente mortal del año pasado todavía no resuelto

Respecto al accidente mortal de marzo de 2018, el fiscal del condado de Yavapai declaró que no había fundamento legal para reclamar una responsabilidad penal contra Uber, mientras que solicita nuevas pruebas a la conductora de soporte involucrada en el accidente, Rafaela Vásquez.

Las autoridades y la NTSB todavía continúan investigando las diferentes pruebas y vídeos sobre el accidente, en el que siguen sin quedar claras las responsabilidades de cada quien, incluida la del peatón fallecido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche