Noticia

Marussia descarta un fallo técnico en el accidente de María de Villota

Ampliar

17 de julio, 2012

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha lanzado un comunicado en el que afirma que el coche en el que María de Villota sufrió un grave accidente durante una jornada de test aerodinámicos no sufrió ningún problema técnico. Sin embargo, en el comunicado no se aclaran las causas del percance.

Extraño cuanto menos. Así podría catalogarse el comunicado lanzado por el equipo Marussia de Fórmula 1 a la hora de explicar el accidente de María de Villota durante los test aerodinámicos que tuvieron lugar en el aeródromo de Duxford. El equipo asegura que no hubo ningún tipo de fallo técnico en el monoplaza que provocase el accidente.

Sin embargo, y dando por supuesto entonces que el accidente vino provocado por un error de María de Villota, no existe ninguna mención en el comunicado a la presencia del camión que provocó el siniestro, con la rampa de carga abierta, a pesar de lo cual Marussia afirma que el test contaba con todas las medidas de seguridad exigidas por la FIA.

«Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se quedó aclarado el chasis en la participación de la carrera de fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)», explicó el equipo en un comunicado en su página web.

El jefe de equipo de la escudería, John Booth, añadió que “estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso. Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos».

Muchas son las incógnitas que siguen rodeando a un accidente que ha estado a punto de costarle la vida a María de Villota, piloto a la que le quedarán secuelas de por vida, ya que recordemos que, entre otras lesiones, ha perdido su ojo derecho. ¿Llegaremos a saber alguna vez lo que pasó realmente en Duxford? De momento, parece que el equipo no tiene muchas ganas de que así sea.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche