Noticia

Mark Webber anuncia su retirada de la Fórmula 1

Ampliar

27 de junio, 2013

Mark Webber dejará de competir en la Fórmula 1 a final de temporada. Sin embargo, el australiano no abandona el mundo del automovilismo y participará en las 24 Horas de Le Mans con Porsche.

Webber pone fin a su trayectoria en la F1. Foto: W. Commons

Webber: once años subido en un monoplaza

El piloto australiano Mark Webber dirá adiós a la Fórmula 1 a final de temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. «Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo», ha manifestado Webber.

El actual piloto de Red Bull se une al nuevo programa deportivo de la empresa alemana dejando un balance por ahora, antes de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, de 36 podios en la categoría reina del automovilismo, en los que se incluyen nueve victorias y once ‘poles’. Webber ingresó en la Fórmula 1 con Minardi en 2002. Posteriormente corrió con Jaguar, Williams y desde 2008 con Red Bull, en el que ha estado en cierta forma a la sombra del campeón mundial Sebastian Vettel.

Junto al australiano, competirán en la categoría LMP1 dos pilotos veteranos oficiales de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el exprobrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani.

Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, indicó que le «satisface enormemente» tener a Webber en su proyecto LMP1, «pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento». «Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años», apuntó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche