Noticia

Las marcas con mejor y peor experiencia tecnológica para el usuario. Spoiler: Tesla es la ganadora moral

Genesis G90 interior
Ampliar

08 de septiembre, 2022

Genesis, Cadillac y Mercedes son las marcas que dotan de mejor experiencia tecnológica al usuario... aunque Tesla queda como ganador moral.

J.D. Power es una consultora independiente estadounidense que analiza, tomando las opiniones de los compradores de coches, la satisfacción de los conductores en diversas áreas temáticas.

Uno de los estudios más interesantes, en nuestra opinión, y más novedosos es el que se refiere a la tecnología de los vehículos nuevos que se adquieren. Bajo el título de “Estudio de la Experiencia Tecnológica de J.D. Power de 2022”, la compañía ofrece una visión de cómo los compradores de coches perciben las innovaciones de sus adquisiciones. Cierto es que los datos se refieren a automovilistas estadounidenses, pero es más que interesante tenerlos en cuenta si eres de los que quieren que su próximo coche esté a la última y que todo funcione correctamente.

Genesis es «oficialmente» la mejor del estudio

Interior Tesla Model S

1 fotos

Ampliar

Los fabricantes de automóviles son calificados en una escala de 1.000 puntos que J.D. Power denomina Índice de Innovación. Según los resultados del Estudio de Experiencia Tecnológica de J.D. Power de 2022, Tesla ha dominado la clasificación con una puntuación de 681 en el Índice de Innovación.

Esto no es sorprendente, pues se trata de un fabricante de vehículos eléctricos centrado en la tecnología desde el primer día. A su favor cuenta con  actualizaciones de software por aire (OTA), que generalmente son gratuitas, y que dotan a sus vehículos más veteranos con nuevas características para que no se queden obsoletos.

Sin embargo, a pesar de que Tesla obtuvo la puntuación más alta en el índice de innovación del estudio de J.D. Power, la empresa de análisis de los consumidores ha indicado que el fabricante de vehículos eléctricos no puede optar a ninguno de sus premios. Esto se debe a que Tesla no permite a J.D. Power ningún acceso a la información de los propietarios en los estados en los que la ley exige ese permiso.

 Estos son los coches más fiables tras 3 años de vida en los Estados Unidos

De esta manera, el fabricante de automóviles que oficialmente se hace con este galardón para el segmento premium es Genesis, marca de lujo de Hyundai, que ha obtenido una puntuación del Índice de Innovación de 643, casi 40 puntos por detrás de Tesla. Cadillac, con 584 puntos, y Mercedes-Benz, que ha logrado una calificación de 539 puntos, completan el podio entre las marcas Premium. Las que menos calificación lograron en este Índice de Innovación, entre las automovilísticas de lujo, fueron Porsche (439), Audi (454) y Acura (470).

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche