Noticia

Las marcas de coches más poderosas del planeta

Ampliar

03 de noviembre, 2020

Apple y Amazon son las marcas más poderosas del planeta, pero cuándo hablamos de coches, ¿cuáles son las compañías que dominan el mundo?

Las compañías automovilísticas están entre las más poderosas del planeta. En la actualidad, no son las que encabezan la clasificación, pero su peso es indudable en el tejido industrial de todos los países del globo.

Interbrand, una prestigiosa consultora de marketing, acaba de publicar su informe de las 100 marcas más poderosas del mundo y como no podía ser de otra forma, hay 15 automovilísticas entre ellas.

Para llevar a cabo esta clasificación, Interbrand valora una serie de aspectos, como son el éxito financiero de los productos o servicios de la marca, el rol que juega cada marca en las decisiones de compra de los consumidores y la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para fidelizar.

15 marcas de coches entre las 100 mejores del mundo

Con Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung copando las cinco primeras posiciones, es Toyota la primera marca de coches con las que nos encontramos en la clasificación, obteniendo una séptima posición, con un valor de 51.595 millones de dólares (44.217,69 millones de euros), un 8 por ciento menos que el año anterior.

Le sigue, en la octava plaza global, Mercedes-Benz, con un valor de  49.269 millones dólares (42.224,27 millones de euros) y un 3  por ciento menos que el ejercicio anterior.

Tras ellas, nos encontramos a BMW (undécima posición), Honda (vigésimo puesto) y Hyundai (puesto 36), que tiene el honor de ser una de las pocas marcas de coches que elevó su valor respecto al año pasado.

Al fabricante coreano, le sigue Tesla, que vuelve a la clasificación tras dos años ausente. Se ubica sexto entre las marcas de autos, 40 a nivel global y suma una valoración de 12.785 millones de dólares (10.956,94 millones de euros).

Los 10 coches que menos valor pierden tras tres años

Ford (42), Audi (44), Volkswagen (47), Porsche (55), Nissan (59), Ferrari (79), Kia (86), Land Rover (93) y Mini (95) también se han colado, por este orden, en el ranking de las 100 marcas globales mejor valoradas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche