Noticia

¿A qué marcas pertenecen los coches que dan menos problemas?

Ampliar

22 de febrero, 2021

JD Power ha anunciado cuáles son las marcas de coches cuyos vehículos dan menos problemas en los primeros tres años de uso.

La compra de un coche, como enamorarse, siempre es una experiencia agradable, que nos hipnotiza. Pero el amor, dependiendo de los casos, suele ir erosionándose con el paso del tiempo y las parejas comienzan a tener problemas, enfrentamientos, sinsabores… o no.

Esto mismo ocurre con un automóvil, por ello JD Power cuenta con un estudio en el que pregunta a los propietarios de los coches de tres años de antigüedad sobre qué problemas han experimentado en esos primeros 36 meses y cómo está siendo su experiencia con su vehículo.

Porsche 911, el coche que menos problemas da

Porsche 911 Turbo

1 fotos

Ampliar

Los resultados del estudio de 2021, que acaban de publicarse, muestran un panorama hasta hace años sorprendente: marcas que antes podían ser criticadas como baratas o poco fiables se encuentran en las que mejores resultados ofrecen.

JD Power mide la fiabilidad de cada marca usando la variable “problemas por cada 100 vehículos» o PP100, y utilizando esta unidad vemos que la media de la industria ha mejorado  un 10 por ciento desde 2020, con una puntuación de 121 PP100.

Puede que te interese:  ¿Los coches de antes eran más fiables?

Los dos primeros fabricantes de la encuesta, Lexus y Porsche, son unos clásicos y llevan ofreciendo sistemáticamente vehículos muy bien construidos que funcionan a pesar de los crecientes niveles de complejidad técnica. Lexus ha estado en el primer puesto durante 9 de los últimos 10 años, lo que demuestra por qué muchos de los clientes de la marca son tan fieles. Este año ha obtenido una puntuación de 81 PP100.

Porsche ocupa el segundo lugar, con 86 PP100, pero el Porsche 911 ha logrado ser el coche más fiable de todos. Es la segunda vez en los últimos tres años que ocupa el primer puesto.

Kia es la tercera marca en el ranking con 95 PP100, y ocupa ese lugar reduciendo su puntuación en el PP100 en un 35 por ciento en comparación con la de 2020. También hace que Kia sea la marca generalista con mejor puntuación. La siguen Toyota y Buick, que completan los cinco primeros puestos.

¿Qué significa esto para los compradores? Supone que las probabilidades de que un coche nuevo tenga menos problemas en los primeros tres años de uso son altas.

Otros datos que vale la pena mencionar son que los todo terrenos y pick ups y los SUV obtienen, en general, una puntuación más baja que los coches. Los todo terrenos y pick ups tienen una media de 130 PP100 y los SUV se sitúan en torno a los 122.

Tesla forma parte de esta lista por primera vez, pero el problema es que Tesla no comparte la información de contacto de los propietarios con JD Power en 15 de los 50 estados de los Estados Unidos. Tiene una media de 176 PP100, lo que la sitúa justo entre Chrysler y Jaguar en la parte baja de la lista. Sin embargo, está muy por delante de Land Rover, que está entre las peores de la industria con 244 PP100.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche