Noticia

¿Cuáles son las marcas de coches más valiosas del mundo?

2 fotos

Ampliar

28 de junio, 2021

Tesla se convierte en la marca de coches más valiosa, ocupando la posición 47 dentro de un ranking que encabeza Amazon.

La consultora Kantar Brand publica cada año un particular ranking en el que valora cuáles son las 100 marcas más valiosas del planeta (incluidas las automovilísticas).

En su informe de 2021, la consultora destaca que el valor conjunto de estas cien empresas creció un 42 por ciento respecto a 2020, hasta alcanzar una cifra récord de más de siete billones de dólares, lo que demuestra el repunte de la economía mundial tras la pandemia del Covid-19.

Tesla, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, en el top 100

Dentro de las cien marcas más poderosas del mundo, cuatro de ellas son marcas automovilísticas, siendo una de ellas la que más crece en todo el ranking: Tesla.

La marca creada y liderada por Elon Musk es también la marca de automóviles más valiosa del mundo, valorada en 42.606 millones de dólares gracias a un incremento del 275 por ciento de su valor respecto a la anterior edición del estudio. Con ello, la marca estadounidense de coches eléctricos se sitúa en el puesto 47 del ranking, que lideran Amazon, Apple y Google.

 ¿Cómo gana dinero Tesla? Y, aunque no lo creas, no es vendiendo coches

Toyota ocupa el segundo lugar dentro del ranking de marcas de automóviles, con un valor de 25.975 millones de dólares, lo que supone una pérdida del 5 por ciento respecto al año anterior y se sitúa ahora en el puesto 64.

Cerca de ella se coloca Mercedes-Benz (puesto 67), que ahora tiene un valor de 25.835 millones de dólares, con un crecimiento del 21 por ciento respecto al último informe.

BMW, en el puesto 71, es la cuarta marca de automóviles más valiosa del estudio, y la última de este top 100, con un valor de 24.821 millones de dólares (con un crecimiento del 21 por ciento). Por último, los 10 primeros fabricantes de automóviles los completan Honda (10.570 millones de dólares), Ford (10.444 millones), Audi (8.931 millones), Nissan (8.317 millones), Volkswagen (7.059 millones) y Porsche (6,858 millones).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche