Noticia

La marca de coches más popular en Europa no es la que triunfa en España (según Google)

Ampliar

31 de mayo, 2021

BMW es la marca automovilística más popular en Europa entre los internautas, aunque en España el fabricante más buscado es otro.

¿Cuáles son las marcas de coches más populares entre los internautas en Europa? Esta es la pregunta que los analistas de Picodi.com trataron de responder estudiando las búsquedas que hacían los usuarios de 64 marcas de coches y sus modelos durante los últimos 4 años en el sistema de Google, tomando como fuente los datos archivados de Google Keyword Planner.

En el estudio, que abarca todos los países de Europa excepto Andorra, Malta, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano, la marca BMW se sitúa a la cabeza, liderando en 15 países. Entre ellos están el Reino Unido, Alemania, Austria, Hungría, Estonia, Serbia, Montenegro y Macedonia.

BMW lidera la clasificación en 15 países

La segunda marca más popular es Mercedes-Benz, que es la más consultada en 10 países, entre ellos Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Rusia y Albania. En tercer lugar está Toyota, que es el preferido en Letonia, Lituania, Polonia, Grecia y Bulgaria.

La cuarta posición la comparten Volkswagen y Tesla. El fabricante alemán  es el primero en búsquedas en España, Italia, Bielorrusia y Ucrania; mientras que la compañía estadounidense gana en Irlanda, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Los coches de Hyundai son los más buscados en la República Checa, Eslovaquia e Islandia, mientras que las marcas francesas Peugeot y Renault y la sueca Volvo se sitúan al final de la clasificación. Peugeot es la preferida por daneses y franceses, Renault es la más buscada en Turquía y Volvo en Suecia.

Si nos vamos al continente americano, las preferencias de los usuarios cambian. Allí la más popular es Toyota. La marca japonesa superó a sus rivales en 14 países, que van desde el Caribe (República Dominicana, Puerto Rico, Barbados, Antigua y Barbuda), pasando por los países de América Central (El Salvador, Honduras y Panamá) hasta llegar a Surinam, Guyana y Perú.

 Las marcas de coches más buscadas en el planeta

El segundo puesto, siendo la marca más popular entre los internautas de 4 países, lo ocupa Chevrolet, que domina Chile, Colombia, Ecuador y México. Mientras que Venezuela y algunos países que forman parte del Cono Sur (Argentina y Uruguay) se pusieron del lado de Volkswagen.

BMW, Honda, Hyundai y Tesla comparten la cuarta posición, aunque la marca americana de coches eléctricos triunfa en Canadá y Estados Unidos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche