Noticia

La marca de lujo más valiosa del planeta es un fabricante de coches

2 fotos

Ampliar

19 de octubre, 2020

Porsche ha logrado ser , por tercer año consecutivo, la marca de lujo más valiosa del planeta, superando a Gucci y Louis Vuitton.

La marca de lujo más valiosa del planeta vuelve a ser, por tercer año consecutivo, Porsche.

Según se señala desde la consultora Brand Finance, autores del estudio sobre las mejores marcas de lujo y prémium de 2020, el fabricante automovilístico es la compañía con más reconocimiento del planeta, con un aumento del valor del 15,6 por ciento hasta alcanzar los 28.700 millones de euros.

Porsche, la marca de lujo más valiosa del mundo

La automovilística ya es bien reconocida por ser uno de los principales fabricantes de coches deportivos del mundo, pero ahora ha dado un paso hacia la sostenibilidad, gracias al lanzamiento, sobre todo, del nuevo Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la firma y que se ha convertido en el coche más vendido de Porsche en Europa, superando a iconos como el Porsche 911 o el Porsche Cayenne.

Puede que te interese: Videoprueba del Porsche 911 4S Cabrio

Es la marca de automóviles de lujo de mayor éxito comercial, según el estudio de Brand Finance, que analiza tanto el valor de marca como el beneficio económico neto que el propietario de una marca lograría al otorgar la licencia de la marca en el mercado abierto.

Operarios de la planta de Porsche

2 fotos

Ampliar

La otra automovilística en el “top ten” es Ferrari, que ocupa la séptima posición del ranking con un valor de 7.723 millones de euros y un incremento del 8,7 por ciento.

El año pasado, Porsche batió todos sus récords en producción, ventas y resultados operativos, con un total de 280.800 vehículos entregados, un incremento del 10 por ciento en un mercado mundial a la baja, donde las matriculaciones cayeron un 4 por ciento.

“Porsche tiene por delante el reto de moverse hacia la sostenibilidad de los vehículos eléctricos sin perder su esencia, hasta ahora basada en motores de combustión. Además, ha reforzado su participación en el accionariado de la marca Rimac, especialista en tecnologías sostenibles para el sector automoción lo que augura un futuro prometedor”, señala Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance en España.

El último récord de Porsche lo ha hecho una “niña” de 16 años

Tras Porsche, se sitúa la italiana Gucci con un valor de marca de 14.630 millones de euros, prácticamente la mitad que la compañía alemana, y con aumento del valor del 20,2 por ciento.

Completa el podio la francesa Louis Vuitton, con un valor de marca de 14.056 millones de euros y también un incremento del 21,1 por ciento.

El resto de los diez primeros puestos están ocupados, en este orden, por: Cartier, Chanel, Hermes, Ferrari, Rolex, Dior y Coach.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche