Marc Coma: ´Mi objetivo es terminar y adquirir experiencia´

El piloto, experto en la categoría de motos debutará en la categoria de coches

El piloto, experto en la categoría de motos debutará en la categoria de coches

Madrid, 19 jul (EFE).- Marc Coma, que en La Baja España-Aragón cambia la moto por las cuatro ruedas, declaró hoy que su objetivo en la carrera que mañana comienza en Madrid es “terminar la carrera y adquirir experiencia”.


El ganador del Dakar 2006 en la categoría de motos, hará su debut al volante de un Mitsubishi Montero en la carrera española acompañado por Ignacio Salvador, y con el objetivo de terminar la carrera y adquirir conocimientos y experiencia para futuras ocasiones. En el circuito del Jarama se llevan a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de la carrera, y Marc Coma y su equipo han presentado el proyecto de participación en la Baja junto a los responsables de Mitsubishi Motor España.


Mañana se disputará en el trazado madrileño la prueba prólogo de la carrera, de 4.75 kilómetros, que servirá a Coma para tomar conocimiento con el coche, y afrontar en buenas condiciones las primeras especiales largas que comenzarán el viernes. El coche con el que el piloto Repsol disputará la Baja es un Montero con chasis modificado. Tiene un motor retrasado respecto al modelo de serie, en posición central delantera, con cambio Sadev secuencial de seis velocidades, un motor 3.2 DiD, suspensión independiente, frenos compuestos y carrocería parcialmente de carbono. “Mi experiencia con un coche de competición se reduce a los test que hice la semana pasada. Tengo algunas referencias pero estoy tranquilo porque lo que toca en esta Baja no es ir deprisa sino terminar la carrera y hacer muchos kilómetros. La experiencia adquirida nos será muy útil en el futuro”, dijo Coma. “Quiero agradecer una vez más a Mitsubishi y Repsol la oportunidad que se me ha ofrecido. He podido aprovecharla porque las fechas son muy buenas y tenía un pequeño parón antes de comenzar a preparar el Dakar. Cuando empiece a hacerlo me centraré absolutamente con las motos y no habrá tiempo para ninguna otra competición en coche. La ayuda de mi copiloto, Ignacio Salvador, que tiene mucha experiencia, me será muy útil”, agregó el catalán.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba