Mapfre realizará revisiones gratuitas de coches a partir de 2014

Mapfre realizará revisiones gratuitas de coches a partir de 2014

A través de la campaña 'Cuidamos tu Auto', que se mantendrá durante los próximos cuatro años, Mapfre espera dar servicio a unas 160.000 personas al año. Para ello dispondrá de una flota de 27 unidades móviles que recorrerán diferentes zonas de España.

Mapfre realizará revisiones gratuitas, a partir de 2014, a vehículos de todo el país sean o no asegurados de la compañía para así “promover la seguridad y el compromiso con el medio ambiente a través de un adecuado mantenimiento del vehículo”.

Las revisiones gratuitas durarán 20 minutos aproximadamente y tendrán lugar en las carpas instaladas por la compañía que entregará al usuario un “informe detallado” sobre alumbrado, señalización, ruedas, neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Uno de cada cinco coches no pasó la ITV en 2012

Mapfre recuerda que en 2012 cerca de 17 millones de automóviles pasaron la ITV en España, casi un millón más que el año anterior, y en uno de cada cinco casos el informe fue desfavorable debido a que los vehículos no cumplían las condiciones mínimas de seguridad o emitían gases nocivos por encima de los valores permitidos.

El parque automovilístico ha envejecido “significativamente con motivo de la crisis” y la siniestralidad de daños propios en vehículos de más de 10 años es “casi dos veces superior a la de vehículos nuevos”, según datos de Mapfre.

La entidad también ha asegurado que el número de asistencias por avería ha aumentado y que representó el 90% de los servicios de grúa prestados en 2012, datos que están asociados con “el envejecimiento del parque automovilístico” y con la “falta de un mantenimiento básico”.ç

Cómo revisar el líquido de frenos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba