Noticia

Mapfre ofrece becas a los jóvenes para el carné de conducir

Ampliar

02 de septiembre, 2015

La Fundación Mapfre ha decidido premiar a los más jóvenes, que se encuentren en situación de desempleo y dispongan de escasos recursos económicos, con un total de 240 becas para ayudarles a obtener el carné de conducir.

Sensibilizada por la situación de crisis y desempleo, que afecta también a los más jóvenes, la Fundación Mapfre ha decidido convocar 240 becas para todos aquellos jóvenes que por una mala situación económica no puedan obtener el carné de conducir.

Cada beca será de 500 euros, libres de impuestos, y se distribuirán cincuenta cada mes entre julio y noviembre y las cuarenta restantes en diciembre. La concesión de la beca se realizará mediante un sorteo, en el cual el día 30 de cada mes se extraerán 100 cupones, siendo los cincuenta primeros los ganadores de esta ayuda económica. Una vez hayan salido los premiados, se les comunicará personalmente y deberán dar una respuesta durante los 7 días siguientes, pues, en caso de no ser así, el premio pasará a los suplentes (los otros cincuenta nombres extraídos en el sorteo).

Requisitos para optar a la beca

En primer lugar, tendrán que haber superado el test de seguridad vial que se encuentra en la página oficial de Mapfre. Además, deberán registrarse como solicitantes de la beca y solamente lo podrán hacer aquellos que tengan entre 18 y 29 años. Será necesario también disponer del DNI o tarjeta de residencia española, estar en situación de desempleo desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha de la solicitud, vivir en el domicilio familiar y pertenecer a familias que cuenten con escasos recursos (los ingresos anuales deberán ser menores de 14.826 euros, dividiendo el total de ingresos entre el número de miembros de la familia).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche