Manzanas como batería para tu coche eléctrico

Manzanas como batería para tu coche eléctrico

11 marzo, 2016

Estas frutas, según un instituto tecnológico alemán, podrían sustituir en un futuro a las baterías de litio actuales gracias a su mayor respeto al medio ambiente y su capacidad para desarrollar electrodos de alto rendimiento.

Las manzanas, además de ser un alimento muy saludable, también pueden tener una función energética. Así lo ha demostrado un equipo de investigación del Instituto Tecnológico de Karlsruhe, que cree que esta fruta puede servir como red de almacenamiento.

De hecho, el equipo liderado por el Dr. Daniel Bucholz considera que un conjunto de manzanas podrían competir con baterías de litio para guardar energía en sistemas portátiles y en vehículos eléctricos de gama baja.

Según este instituto, se podrían utilizar las manzanas que han crecido menos de lo esperado o aquellas con malformaciones, ya que habitualmente se tiran porque se echan a perder demasiado rápido.

En vez de desaprovecharlas, podrían ser secadas para explotar su alto contenido en carbono y así crear un material con electrodos de alto rendimiento.

Su ánodo tiene una capacidad de 230 mAh/g y mostró poco desgaste tras 1.000 ciclos de carga y descarga. Además, este instituto también creó otro sistema para sustituir a las baterías de litio. Se trata de varias capas de óxidos de sodio apiladas una sobre otra. Tras 600 ciclos de carga y descarga, fue capaz de conservar el 90,2% de su capacidad.

De este modo, se podría sustituir una pieza que alberga materiales peligrosos como el cobalto por elementos más seguros y ecológicos. Estos desarrollos llegan después de muchos otros enfocados a las baterías, como la inventada en Israel que se carga en cinco minutos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba