Noticia

“Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos”, nueva formación de la FP

Ampliar

18 de mayo, 2021

Hace falta trabajadores especializados en coches eléctricos e híbridos por lo que la FP estrena nueva formación.

Que los coches híbridos y eléctricos son el futuro (y cada vez más el presente) ya no se discute. Por ello, contar con trabajadores formados en este ámbito se convierte en algo vital para una gran parte de las empresas relacionadas con la automoción.

Ante esto, el Gobierno ha presentado una nueva titulación para la Formación Profesional denominada “Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos” que ayudará a encontrar una salida profesional a aquellos que opten por estudiarla.

Se trata de una especialización de 650 horas lectivas

<span style=Según ha informado Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya el Real Decreto 281/2021, de 20 de abril, por el que se establece el curso de especialización en mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y se fijan los aspectos básicos del currículo." >

Según ha informado Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya el Real Decreto 281/2021, de 20 de abril, por el que se establece el curso de especialización en mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y se fijan los aspectos básicos del currículo.

Ampliar

Se trata de un curso de 650 horas y ha sido elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con importantes compañías del sector de la automoción.

En el curso se establece la realización de operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Va dirigido a quienes ya disponen de un título de FP, por lo que supone una especialización, y requieren del aprendizaje de las últimas innovaciones en sus respectivos ámbitos. Está englobado dentro de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

 ¿Cuánto cuestan las reparaciones de un coche eléctrico?

Exactamente, en el BOE se especifica que “para acceder al curso será necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos”:

Título de técnico en electromecánica de vehículos automóviles, establecido por el Real Decreto 453/2010, de 16 de abril.

Título de técnico en electromecánica de maquinaria, establecido por el Real Decreto 255/2011, de 28 de febrero.

Título de técnico en mantenimiento de material rodante ferroviario, establecido por el Real Decreto 1145/2012, de 27 de julio.

Para la creación de esta formación de Formación Profesional de grado medio se han tenido en cuenta las últimas transformaciones de la industria del transporte, debidas principalmente a la transición energética.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche