Noticia

Mansory Venatus, un Lamborghini Urus de 810 CV

3 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2020

El Mansory Venatus es la última creación del preparador alemán Mansory. Toma como base el Lamborghini Urus y lo vitamina hasta los 810 CV.

El Lamborghini Urus es, de por sí, un SUV deportivo increíble. Una mole de más de cinco metros con un motor V8 de 4 litros de capacidad que rinde  650 CV y que catapulta al modelo italiano de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y que le confiere una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Pero todo es susceptible de mejorar. Y esta es la máxima que ha acompañado a Mansory, el preparador alemán, para «meter mano” al todo terreno de Lamborghini y convertirlo en el Venatus. Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de Ginebra de 2019, pero allí solo conocimos las modificaciones estéticas que se habían llevado a cabo, centradas, principalmente, en modificar la carrocería dotándola de un aspecto más agresivo y aerodinámico.

De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Su kit de carrocería, en gran parte de carbono, ensancha todavía más la zona de las aletas, incorpora un nuevo faldón delantero y trasero, difusor, alerón para la zaga, faldones laterales nuevos, un capó revisado y ruedas de 24 pulgadas.

Ahora Mansory, con un ejemplar en un azul mate que no es apto para gente que quiera pasar desapercibida, nos revela sus modificaciones en la parte mecánica. Ha mejorado su motor V8 biturbo de 4.0 litros original y ha multiplicado las cifras del mismo. Así, pasa de los 650 CV y 850 Nm que rinde en Lamborghini Urus a 810 CV y 1.000 Nm de par, lo que le permiten, según el preparador alemán, mejorar sus ya de por sí impresionantes prestaciones y conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Mansory Venatus

3 fotos

Ampliar

También Mansory nos enseña el interior de su Venatus y si el exterior te parece llamativo… Aquí nos encontramos con una tapicería de cuero y Alcántara en un intenso color azul acompañado de nuevo de detalles en color verde neón  y salpicadero con inserciones de fibra de carbono. Llama especialmente la atención un llamativo techo estrellado con luces LED al estilo de Rolls-Royce.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche