MAN Unicat: un SUV a lo bestia

9 abril, 2018, modificada el 10 abril, 2018 por

Que te guste llegar a sitios recónditos o explorar nuevos caminos no tiene por qué estar reñido con el confort. Este camión MAN 4×4 te llevará donde quieras con más comodidades que muchos apartamentos.

MAN Unicat: un SUV a lo bestia18

Los hemos visto transportando tropas, material de obras, como lanzaderas de misiles e incluso rodando a velocidades de infarto sobre las dunas. Los camiones todo terreno parecen imparables y su versatilidad infinita. Así lo creen en Unicat, especialistas en crear verdaderos campamentos móviles sobre camiones capaces de llegar al fin del mundo.

Su último modelo es éste que puedes ver en la galería de fotos. Tomando como punto de partida un MAN TGM 13.840 con tracción 4×4, los de Unicat elaboran sobre el bastidor una caja que es un auténtico apartamento y, como suele ser costumbre, absolutamente transformable para el día (cocina, salón de reuniones, zona de ocio…) o para la noche (básicamente dormitorios).

Transformar un camión en una casa: Unicat MD57

Aquí lo presentan con la configuración para la noche, con la mesa convertida en una gran cama.18
Aquí lo presentan con la configuración para la noche, con la mesa convertida en una gran cama.

El chasis 4×4 de MAN es muy robusto y cuenta con un motor diésel de 6,9 litros de cilindrada y 6 cilindros en línea casi irrompible. Esta mecánica rinde 335 CV y 1.250 Nm de par que se reparten entre las 4 ruedas a través de un sistema de tracción total permanente con bloqueos en los 3 diferenciales.

Sus enormes ruedas, su caja de cambios TipMatic de 12 marchas, los generosos recorridos de suspensión y sus cortos voladizos garantizan que puede avanzar prácticamente por cualquier lugar.

Esta mole es capaz de llevar a sus pasajeros con mucho confort y todo lo que necesiten. Cuenta con un depósito de agua potable de 640 litros, paneles solares de más de 1.600 W para recargar las baterías que alimentan todos los servicios de esta casa con ruedas (630 Ah/24 v).

No te preocupes, también podrás ir a lugares donde apenas se vea el sol con él ya que, además de los paneles solares, cuenta con un grupo electrógeno de gas de 2 kW.

Con 9 metros de largo total, el habitáculo trasero completamente aislado con paredes de panel tipo sandwich mide 5,7 metros y casi 3 de ancho, lo que da como resultado un apartamento de casi 20 m2 muy bien aprovechados.

Unicat 4×4: un camión con todas las comodidades

El interior cuenta con todas las comodidades.18
El interior cuenta con todas las comodidades.

El interior del Unicat está hecho con todo detalle. Tiene una cocina completa, armarios perfectamente estudiados para poder colocar toda la intendencia, mesas que se convierten en camas y materiales de calidad, como la Alcantara que recubre casi todo.

Como era de esperar, un vehículo de este tipo no sale nada barato. Al precio del bastidor estándar del MAN TGM 13.840 hay que sumar toda la preparación Unicat MD57 (que tiene un peso total de 12.300 kg) y luego todos los accesorios que queramos incluir. En total, el precio del modelo estándar es de 533.000 euros sin impuestos, una cifra que puede variar en función de nuestros caprichos.

Ideal para escapar de los atascos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba