Noticia

¡Malísimas noticias! Esto es lo que podría pasarle a la cuarta generación del Ford Focus RS

2 fotos

Ampliar

17 de abril, 2020

Sin llegar todavía a ser una realidad, muchos llevamos tiempo deseando ver el nuevo Ford Focus RS. Sin embargo, esto podría no ocurrir nunca…

Que la normativa de emisiones se ha endurecido de cara a esta nueva década del siglo XXI es algo que ya te hemos contado en innumerables ocasiones. Como sabes, la Unión Europea decidió establecer una media de 95 gr/km de CO2 a cada fabricante en su gama para ser cumplida de cara a 2021. Medida que ha provocado la acelerada electrificación del sector y, al mismo tiempo, la desaparición de modelos prescindibles que no hacían sino subir dicha media. ¿Por qué te decimos esto? Porque afecta directamente al protagonista de estas líneas: el Ford Focus RS.

Te puede interesar: Primera prueba, en video, del Ford Puma 2020

Hace algunas semanas ya os contamos que Ford había cambiado sus planes retrasando el proyecto del Focus RS hasta 2022, peor ahora las noticias que nos llegan son más desalentadoras. Según informa la publicación francesa Caradisiac, la firma del óvalo habría tomado ya la decisión de suspenderlo por completo. El motivo: las emisiones.

Según el medio galo, ni siquiera la posible electrificación del tren motriz, incluyendo un sistema híbrido en el eje posterior que además le permitiera rebasar la barrera de los 400 CV, podría salvarlo. A todo ello se suma, al parecer, el coste de fabricación ya que la marca americana lleva tiempo en modo ahorrador y prefiere no derrochar en exceso el dinero para el desarrollo de productos poco rentables.

Ni la hibridación parece que podría salvarle de la desaparición.

2 fotos

Ampliar

Por lo tanto, todos aquellos que quieran optar por el Focus más potente, deberán conformarse con las siglas ST e ir olvidándose de las RS, las mismas que le hubieran permitido rivalizar de tú a tú con modelos tan exclusivos y pasionales como los Mercedes-AMG A45 o el futuro Audi RS3 Sportback. Pero ojo, que el Focus ST puede recoger el testigo de manera brillante, tal y como ya comprobamos en esta prueba situándose como uno de los GTI compactos más brillantes del momento. Porque el que no se consuela es porque no quiere.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche