Noticia

¿Por qué Jaguar Land Rover ha vendido 100.000 unidades menos?

Ampliar

16 de marzo, 2021

El CEO de Jaguar Land Rover hace autocrítica: sus ventas han caido en 100.000 unidades a causa de la falta de la calidad de sus coches.

Los problemas de calidad y fiabilidad le están costando caro a Jaguar Land Rover, tan caro como unas 100.000 ventas menos al año. Y no es un cálculo de una consultora externa o el pronóstico de un informe estimativo, lo ha sentenciado el propio consejero delegado de la marca, Thierry Bollore.

Estas declaraciones parecen responder a los malos resultados del grupo automovilístico británico en un reciente estudio de confiabilidad de JD Power, en la que Jaguar obtuvo el puesto 30 (sobre 32 marcas analizadas) y Land Rover fue la peor. Este informe de JD Power examina los problemas a los que se enfrentan los propietarios durante los primeros 90 días de uso.

Malos resultados en fiabilidad para Jaguar Land Rover

Gama Jaguar i-Pace

Gama Jaguar i-Pace

Ampliar

La insatisfacción de nuestros clientes realmente ha afectado a nuestro volumen natural. Las oportunidades perdidas hoy son enormes. Eso son más de 100.000 ventas que podríamos haber logrado”, ha indicado Bollore.

Para el consejero delegado de Jaguar Land Rover, mejorar la calidad es ahora un caballo de batalla en el plan de recuperación de las dos marcas, apuntando al proceso de simplificación de productos, destinado a reducir el riesgo de defectos, tanto en términos de calidad como de confiabilidad, que podrían empañar la experiencia del cliente.

Por su parte, Gerry McGovern, director de Diseño y Desarrollo de Jaguar Land Rover ha añadido que “estamos reduciendo enormemente la complejidad de nuestros vehículos. Esto resultará en menos problemas porque el proceso no será tan complejo”.

 Todos los Jaguar serán eléctricos en 2025

Como ejemplo de la insatisfacción del cliente, en China los propietarios descontentos de Jaguar y Land Rover han ido tan lejos como para manifestarse frente a la sede de Jaguar Land Rover en Shanghai.

Para Jaguar, que pasará a ser exclusivamente una marca eléctrica a partir de 2025 y Land Rover, que también continuará la electrificación de su gama, recuperar 100.000 ventas y reducir drásticamente los costes de garantía permitiría recuperar una rentabilidad digna.

En 2020, las ventas generales de Jaguar Land Rover cayeron un 24 por ciento: una disminución del 18 por ciento para Land Rover, que representa el 75 por ciento de las ventas del grupo, y del 37 por ciento para Jaguar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Ángel

    Absolutamente de acuerdo. Tuve un Velar gasolina y hasta tres veces me quedé sin software en dos años. Devolví el coche en la última avería y negocié con el concesionario el cambio con 15.000 km.

  • Juan jose

    Por fin los clientes se han dado cuenta que estos automóviles pasaban más tiempo en el taller que en casa del propietario…

  • Txuchin

    Pues ya tiene que haber bajado la calidad para que los chinos, a los que se supone más «tolerantes» con esos «defectillos» se hayan, nada menos, que manifestado frente a la sede. Menudo desastre.
    Ni Jaguar ni Land Rover eran santos de mi devoción pero no por motivos de baja calidad, lo cual me lleva a la reflexión de que lo de Fiat ¡jeje! aun puede recuperarse….. aunque lo dudo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche