Noticia

Maillot 45, una garantía de vida para el ciclista

Ampliar

19 de abril, 2018

La aseguradora Génesis ha lanzado una nueva campaña de seguridad para los ciclistas que circulan por las carreteras. ¿Quieres saber en qué consiste?

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la compañía aseguradora Génesis ha lanzado una nueva campaña de seguridad hacia los ciclistas. Se llama Maillot 45 y busca dar difusión a la recomendación de la Dirección General de Tráfico de adelantar a los ciclistas a una velocidad prudente. En concreto, según la administración, los rebasamientos a ciclistas han de realizarse a una velocidad igual o inferior a 45 km/h. Para recordárselo a todos los conductores, Génesis ha creado unos maillots blancos en cuya espalda sobresale una señal de limitación de velocidad con ese número. De este modo, incluso los coches más modernos equipados con reconocimiento de señales pueden avisar al conductor la velocidad máxima a la que debe completar la maniobra. Asimismo, la campaña también busca recordar que la distancia mínima de adelantamiento debe hacerse a 1,5 metros del ciclista para que la protección sea máxima.

Consejos para que los conductores y los ciclistas convivan seguros en las carreteras

Los ciclistas actúan como señales móviles

La responsable de marca de Liberty Seguros, a la que pertenece Génesis, Julia Calvo, manifiesta que uno de los compromisos de su Responsabilidad Social Corporativa es con la seguridad vial, por ello han querido lanzar Maillot 45. “Creemos que hacer de la carretera un lugar seguro es una decisión inteligente. Lo que buscamos con esta campaña es una mayor concienciación entre los conductores para mejorar la seguridad de los ciclistas”, asegura Calvo.

La campaña consiste en la difusión de un vídeo de concienciación (que os dejamos aquí) en el que podemos ver a los ciclistas, como decimos, actuando como “señales móviles”, algo que sin duda mejorará su visibilidad en la carretera. Con ello, la compañía española pretende ayudar a que las tasas de accidentalidad y mortalidad anotadas en 2017, cuando se registraron más de 3.000 siniestros en los que se vieron implicados ciclistas y 44 fallecimientos, se reduzcan notablemente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche