Noticia

El mail “Paga tu multa” de la DGT es una estafa: no pinches ningún enlace

Ampliar

27 de marzo, 2020

La DGT advierte de un nuevo intento de estafa online. Los hackers usan una multa falsa para engañar al usuario y robarle sus datos al pinchar sobre un link.

Los estafadores que usan Internet y la Dirección General de Tráfico (DGT)  como excusa no paran de intentar engañar a los conductores. Si hace unos días os alertábamos de una estafa en la que, a través de supuestas notificaciones de multa, se trataba de engañar al usuario, ahora los hackers vuelven a las andadas.

Según se ha denunciado desde la propia DGT y desde la Oficina de Seguridad del Internauta, desde hace menos de una semana se viene detectando un nuevo intento de estafa. Suplantando la identidad de la DGT, se están enviando emails reclamando a los usuarios que paguen una multa que consta a su nombre.

Puede que te interese: El timo del retrovisor, la estafa que te puede costar hasta 1.500 euros

Aunque muchas veces resulte increíble que la gente siga picando ante este tipo de engaños, es más habitual de lo que pensamos. Además, en esta ocasión la dirección de mail del remitente, «admin@sede.dgt.gob.es», parece bastante real y puede inducir a la confusión.

Bajo este mail falso, al conductor le llega un correo electrónico con el asunto ‘Paga tu multa’ y en el cuerpo del correo se ofrece una pequeña información sobre el hecho en sí y se invita a hacer clic en un enlace para obtener más información.

Peligro de robo de información

Según los expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta, se señala que si solo abres el correo no hay peligro, aunque recomiendan que lo borres sin pinchar en ningún link. El problema viene si haces click en el enlace. En ese momento, se iniciará la descarga de un fichero malicioso que infectará tu ordenador y obtendrá de manera ilegal tu información personal y confidencial, que posteriormente puede ser utilizada para otros delitos, como suplantación de identidad o robo.

En caso de ocurrir esto, puedes contactar con el equipo de soporte de la Oficina de Seguridad del Internauta para eliminar el malware y arreglar las probables incidencias o los daños que haya sufrido el terminal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche