Maier, en Porsche

Sustituye en el consejo a Klaus Berning, que abandona la compañía.

En la sesión de supervisión del consejo de Porsche AG, Bernhard Maier -de 50 años- ha sido nombrado miembro del consejo de dirección del fabricante de vehículos deportivos premium.


Maier, hasta el momento director general de Porsche para el mercado alemán, asume la máxima responsabilidad en la división de ventas y marketing con efecto inmediato. Klaus Berning, el anterior miembro del consejo encargado de esa área, abandona la compañía con efecto inmediato a petición propia.


Maier ha estado estrechamente relacionado con el automóvil desde su juventud. Primero se formó en el área de mecánica y posteriormente estudió gestión de empresas en la ciudad de Calw, cerca de Stuttgart. Después de trabajar en Nixdorf, Maier entró en la organización de ventas de BMW AG, en 1988, para asumir diferentes cargos de responsabilidad en Alemania y en el extranjero.


En junio de 2001, Maier llegó a Porsche, donde gestionó con éxito las ventas de la filial alemana. Sus responsabilidades principales desde entonces incluyen la optimización de procesos en gestión de ventas, así como el desarrollo de nuevos sistemas y el establecimiento de una posición consistentemente favorable de la marca Porsche en el mercado doméstico de la compañía.


Los hechos más destacados durante el periodo en el que Maier ha sido director general de Porsche para el mercado alemán fueron los exitosos lanzamientos de dos nuevas gamas de modelos: el todoterreno deportivo Cayenne, en 2002, y el gran turismo Panamera, en septiembre del pasado año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba