Mahindra se hace con Pininfarina

Mahindra se hace con Pininfarina

15 diciembre, 2015

El grupo indio ha cerrado la compra del diseñador italiano por 168 millones de euros y de este modo, prosigue su expansión mundial.

Mahindra, a falta de los últimos flecos, es el nuevo dueño de la casa de diseño Pininfarina. En total, la empresa india ha pagado 168 millones de euros por ella. Con esta adquisición, el grupo quiere engalanar sus coches de tal modo que resulten atractivos en un momento en el que ha habido “un aumento de la sensibilidad de los consumidores respecto al diseño”, afirmó el presidente Anand Mahindra.

La compra de Pininfarina supone un paso más en su política de expansión tras la compra de SsangYong y la unidad de motocicletas de PSA. De hecho, esta unión no es la primera,  ya que Mahindra y Pininfarina trabajan en el desarrollo de un SUV y hace tiempo, colaboraron en un concept eléctrico.

Según ha aunciado la marca india, habrá una inversión en Pininfarina de 20 millones de euros para tranquilizar a sus acreedores, a los que debe 113,5 millones de euros.

De este modo, Pininfarina seguirá haciendo el trabajo que comenzó allá por 1930. Durante sus muchos años, diseñó el Ferrari Testarossa o el Alfa Romeo Giulietta Spider. Seguirá siendo una empresa independiente, aunque trabajará en los modelos de Mahindra.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba