Noticia

Mahindra rediseña el Roxor para evitar la demanda de Jeep

2 fotos

Ampliar

28 de enero, 2020

Después de que un juez estadounidense concluyera que la marca india había copiado el diseño de Jeep en su modelo Roxor y que se paralizaran las ventas del mismo en el mercado norteamericano, algo que podría haber recurrido la propia Mahindra, la automovilística ha decidido dar carpetazo al asunto.

¿Cómo? Pues actualizando en el plano estético su modelo para evitar la condena del juez, que le hubiera impedido comercializar el Roxor en un mercado tan importante como es el de Estados Unidos.

Mahindra Roxor 2020

Así, este nuevo Roxor ha eliminado su parrilla con cinco listones verticales y  se ha sustituido por una dividida en dos partes y con pequeñas entradas de aire horizontales, que quizás tenga cierto parecido con el diseño del Toyota Land Cruiser FJ40 (¿yendo de Málaga a Malagón?

La zona superior ha quedado enmarcada por una pieza del color de la carrocería, que agrupa los grupos ópticos redondos, que se han mantenido como estaban.

Mahindra Roxor 2019

2 fotos

Ampliar

Además del tema de la rejilla, la única otra diferencia apreciable es el nuevo diseño de los neumáticos y que Mahindra sostiene que ha añadido nuevas mejoras y una oferta mayor de  accesorios para su todoterreno. Así, este nuevo Mahindra Roxor se beneficia de un cambio más suave, en el que se han variado la configuración de marchas,  y que le permite subir colinas más fácilmente y mejorar la respuesta del motor.

El motor permanece inalterado. Se trata de un diésel de 2,5 litros de capacidad que apenas desarrolla 63 CV de potencia y 195 Nm de par máximo. Gracias a él, sus prestaciones no son para volverse locos (89 km/h), pero, según señala Mahindra, es capaz de remolcar hasta 1.583 kilos. La tracción integral es de serie y se puede optar por dos cajas de cambios: manual de cinco velocidades (16.999 dólares, unos 15.000 euros) o automática (19.598 dólares, algo más de 17.500 euros).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche