Noticia

Mahindra Atom, a por el trono del coche eléctrico más barato

2 fotos

Ampliar

08 de diciembre, 2020

El Mahindra Atom se posiciona como uno de los coches eléctricos más baratos del mundo, aunque sus carencias en seguridad evitarán que sea vendido en Europa.

Hay dos batallas principales en la industria del coche eléctrico. La primera es la lucha por lograr los modelos con mayor autonomía, los que sean capaces de recorrer más kilómetros sin necesidad de detenerse a recargar. La segunda, quizás de similar importancia, se lleva a cabo por conseguir el automóvil eléctrico de coste más reducido.

Y aquí, aunque no creemos que llegue a España, ha llegado un competidor muy fuerte. Se llama Mahindra Atom y nos ha recordado instantáneamente al Tata Nano, el coche más barato del mundo durante años que se comercializó en la India y cuya seguridad estaba siempre en duda (obtuvo un cero, la puntuación mínima, en las pruebas de choque de la EuroNCAP)

Como el Nano, el Mahindra Atom eléctrico también se fabricará en la India y promete una autonomía de apenas 90 km. Como puedes ver en las imágenes, se trata más de un cuadriciclo que de un coche convencional por tamaño y diseño.

Puede que te interese: LUPA E26, el coche eléctrico barato “made in Spain”

Según Mahindra, el Atom puede alcanzar los 50 km/h gracias a un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) para una autonomía máxima que se sitúa entre 80 y 90 kilómetros. Es por ello que la ciudad es su hábitat natural y puede servir como coche compartido para la ciudades de la India, uno de los países con mayores niveles de contaminación atmosférica del planeta.

Espartano interior el del Mahindra Atom

2 fotos

Ampliar

Dentro, los ocupantes contarán con conectividad 4G, aire acondicionado, tomas USB, plataforma de carga inalámbrica y hasta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil (opcional). La seguridad, no obstante, no es su fuerte, pues carece de ABS o airbags, algo que la normativa india no lo exige para su homologación.

Su precio ronda los 3.500 euros al cambio y espera iniciar su comercialización en la India en primavera de 2021, aunque dudamos que llegue a Europa por sus deficiencias en seguridad (añadirle los citados ABS o airbags o algún elemento más encarecería el producto y no merecería la pena para Mahindra).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche