Noticia

Mahindra a punto de comprar Pininfarina

Ampliar

09 de septiembre, 2015

La compañía responsable de obras de arte como el Ferrari 250 GTO, el Lancia Aurelia B24 Spider o el más reciente Ferrari 458 Spider, puede pasar en breve a formar parte del gigante hindú Mahindra, que ya es propietario de marcas como SsangYong o la división de scooters de Peugeot.

Pese a ser uno de los carroceros de mayor fama mundial, Pininfarina no está atravesando su mejor momento financiero. De hecho, desde 2012 ha cedido el control del 78% de sus acciones a bancos inversores para garantizar su solvencia económica tras 11 años consecutivos con pérdidas.

En medio de este panorama, no son pocas «las novias» que le han salido a la firma italiana, pero desde marzo pasado destaca un nombre entre todas ellas: el gigante hindú Mahindra & Mahindra, que ya se ha hecho con el control de otras compañías como SsangYong o la división de scooters de Peugeot.

Parece que el acuerdo entre Mahindra y Pininfarina está ya en su fase final de negociación, cuyo resultado se hará público en los próximos días según aclara Autonews.

Pininfarina ha sido la compañía responsable de obras de arte del automovilismo como el Ferrari 250 GTO (modelo que ha llegado a subastarse por 38 millones de dólares) , el Lancia Aurelia B24 Spider, Maserati Quattroporte, Rolls Royce Camargue o el más reciente Ferrari 458 Spider.

También ha colaborado con otros fabricantes para producir carrocerías de modelos especiales, como el Cadillac Allanté, cuyos cuerpos partían de Italia a los EE.UU. para recibir todos los componentes mecánicos antes de poder salir al mercado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche