Noticia

¡Magia! Hacer que un remolque sea invisible ya es posible

7 fotos

Ampliar

29 de enero, 2019

La idea de hacer el remolque invisible para facilitar las maniobras lleva tiempo desarrollándose, siendo diferentes marcas las que han enseñado ya una tecnología similar. Sin embargo, GMC ha sido la primera en dar el paso definitivo y montarlo en un modelo de producción.

Hay que tener cierta pericia y, sobre todo, estar acostumbrado a llevar un remolque de grandes dimensiones. Al llevar enganchado a nuestro coche uno de estos dispositivos, las maniobras cambian de manera radical, llegando a invertirse en caso de que tengamos que dar marcha atrás. Además, uno de los puntos más críticos a la hora de llevar un remolque de grandes dimensiones es la visibilidad trasera.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de asistentes de aparcamiento hay?

GMC ha visto este problema y ha decidido darle solución en la nueva generación de la Sierra HD, la nueva generación de la mastodóntica pickup para el mercado estadounidense que saldrá a la venta a finales de verano. Un nuevo sistema de cámaras se ocupará de ofrecer al conductor hasta 15 imágenes diferentes para ayudar al conductor a maniobrar con estos complejos accesorios. Estas cámaras ofrecen vistan cenitales, del enganche del remolque, proyecciones frontales y, por supuesto, cámaras de marcha atrás.

Hasta 15 cámaras proporcionan varias imágenes desde distintos ángulos

7 fotos

Ampliar

Una cámara móvil para colocarla donde se desee

Sin embargo, destaca una de ellas por encima de las demás. Esta cámara es completamente móvil y se puede colocar donde el conductor desee. En caso de hacerlo en la parte posterior del remolque, el conductor podrá ver con total nitidez lo que hay detrás del mismo. Además, en caso de combinarla con una cámara de marcha atrás, es como si el remolque no estuviera ahí.

Sin embargo, no es la primera vez que un fabricante desarrolla un sistema con este objetivo. Land Rover sorprendió al mundo en el año 2015 mostrando un asistente muy similar. También Land Rover ha trabajado en la idea de fabricar un dispositivo que en ciertas ocasiones convierta el capó de sus coches en transparente para así poder colocar las ruedas en situaciones complicadas.

Llevar un remolque en la nueva GMC Sierra HD es un juego de niños

7 fotos

Ampliar

Sin embargo, GMC ha sido pionero en montar por primera vez este sistema en un vehículo de producción y es que, un vehículo como el Sierra, capaz de arrastrar un peso de 13,6 toneladas, es el ideal para equipar este tipo de asistente. Se trata de una idea que se puede convertir en algo esencial a la hora de llevar un remolque en caso de que tenga un buen funcionamiento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche