Noticia

Madrid suspende la zona SER y BiciMAD para luchar contra el Coronavirus

Ampliar

16 de marzo, 2020

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un nuevo decreto extraordinario con medidas para frenar la propagación del COVID-19.

El pasado viernes 13 de marzo el Ayuntamiento desactivó el SER por motivos sociosanitarios en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes. Pues bien, a partir de hoy, queda suspendido en su totalidad el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Además, el Consistorio ha anunciado que suspende también el servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD.

Ambas medidas, que se mantendrán activas mientras que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, tienen como objetivo frenar la propagación del Coronavirus. «A partir de ahora, ya lo hemos retirado, y no habrá que abonar el SER. Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículos privado y hay que garantizar la salud», ha manifestado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Puede que te interese: Cómo evitar riesgos con el coronavirus si te es imprescindible viajar en coche

Martínez-Almeida ha precisado que esto «no quiere decir que la gente tenga que coger el coche sin más», sino que se ha pensado para trabajadores presenciales. Además, ha pedido a las empresas que «reduzcan al mínimo las personas que tengan que ir a trabajar de forma presencial» y que «se queden únicamente con servicios esenciales».

El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios.

El Alcalde insiste en la importancia de quedarse en casa

A este respecto, el regidor ha lamentado que algunos madrileños tiren de «picaresca» para salir a la calle, contra lo que serán «inflexibles». Así, ha indicado que en algunos casos «se están paseando perros más de lo que se debería y en espacios que no son zonas aledañas, o personas que han salido de sus casas con una bolsa de compra y productos dentro». «No se puede salir de casa sin causa justificada», ha reiterado.

Por ello ha ahondado en la idea de que «si la gente se conciencia de que hay que quedarse en casa, entonces se vencerá el virus». Ha puesto en valor que ayer «hubo un notabilísimo ejercicio público» y que «la gente en general cumplió», pese a las 199 sanciones impuestas.

Requerido por las personas sin hogar en la capital, ha indicado que ya se están habilitando recintos para ellos y que se les proporcionarán todos los servicios de higiene y alimentación necesarios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche