Noticia

Madrid se mueve by Seat: servicio de ‘carsharing’ y el nuevo Mii electric

2 fotos

Ampliar

19 de julio, 2019

La compañía española de automóviles ha anunciado su estrategia de movilidad urbana en Madrid. El programa, que se extenderá a otras ciudades de España, cuenta con un servicio de carsharing para empresas y la presentación del nuevo Mii electric y el Seat Minimó concept vehicle.

En la jornada de «Madrid se mueve by Seat», la firma española ha informado sobre los avances de la compañía en materia de transporte urbano. Además, la empresa busca convertirse en proveedor de servicios de movilidad del futuro basados en la economía colaborativa, compartida y sostenible.

Para empezar, Seat ha comenzado ha ofrecer un servicio de carsharing para empresas a través de Respiro. Este modelo de negocio ya cuenta con la adhesión de la firma de abogados, Cuatrecasas, por lo que sus empleados contarán con vehículos de Seat y Respiro. De esta forma, los trabajadores podrán hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera gratuita para ellos. Todos los vehículos serán de gas natural comprimido para minimizar el impacto ambiental.

“Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo”, ha afirmado Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMoba, la filial de Seat propietaria de Respiro.

Te puede interesar: Seat se une a la moda del carsharing

Madrid se mueve by Seat: las ventas de patinetes no paran de crecer

Otro de los productos en los que se orienta la estrategia de movilidad de Seat es el patinete eXS Kickscooter. Desde los seis meses que lleva en funcionamiento, se han vendido más de 8.000 unidades. Para su comercialización, Seat ha contado con UFO, la start-up de kicksharing, como socio y pretenden, además, contar con la colaboración de administraciones públicas para extender el servicio a otras ciudades a nivel nacional e internacional en función de su evolución.

Desde abril de 2019, Seat y UFO tienen un acuerdo de colaboración por el cual están presentes en Madrid, donde ya cuentan con más de 13.000 usuarios, y Málaga, donde comenzaron a operar en junio y ya han alcanzado los 4.000 usuarios.

“La movilidad de última milla es una tendencia que está creciendo muy rápido y el eXS es el primer producto de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. La alianza con UFO nos está permitiendo entender e identificar y, sobre todo, aprender de los nuevos patrones de consumo”, ha asegurado Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de Seat.

Lucas Casasnovas afirma que la mayoría de compradores del eXS son padres de familia de entre 20 y 35 años.

2 fotos

Ampliar

SEAT inicia el alquiler de sus patinetes eléctricos en Madrid

Mii electric y Seat Minimó son presentados en «Madrid se mueve by Seat»

Seat lidera para todo el Grupo Volkswagen la estrategia de micromovilidad, por lo que desarrolla productos y conceptos diseñados específicamente para los trayectos cortos en núcleos urbanos. Con esta finalidad se ha presentado el prototipo Seat Minimó, un concepto con el objetivo de mejorar la movilidad urbana. Se trata de un vehículo de cuatro ruedas eléctrico con más de 100 kilómetros de autonomía que busca combinar seguridad y confort.

Seat Minimó en «Madrid se mueve by Seat», diseñado para el carsharing, pero podría venderse a clientes particulares.

2 fotos

Ampliar

«La movilidad del futuro será conectada, eléctrica, compartida y autónoma. El Seat Minimó combina todas estas variables y minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad. Es el futuro de la movilidad urbana«, ha asegurado Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de Seat.

Seat Minimó: la estrella española en el MWC 2019

Otra de las novedades de «Madrid se mueve by Seat» ha sido la presentación del Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española que sienta las bases de la futura estrategia de Seat para la movilidad sostenible.

El Mii electric es controlado telemáticamente por el usuario y está totalmente conectado con servicios como Google, Apple, Amazon Alexa o Shazam, entre muchos otros. Cuenta con una potencia de 61 kilovatios y con una autonomía estimada de 260 kilómetros. Según Seat, es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El modelo urbano 100% eléctrico está destinado tanto a clientes privados como a flotas y las preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año, su precio se comunicará ese mismo mes.

En la presentación del Mii Eléctrico, en Madrid se mueve by Seat, se afirma que este modelo tendrá un precio asequible.En la presentación del Mii Eléctrico, «Madrid se mueve by Seat», se afirma que tendrá un precio asequible.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche