Noticia

Madrid limitará el tráfico y reducirá la velocidad con contaminación elevada

Ampliar

18 de julio, 2014

Madrid piensa en un protocolo de actuación en momentos en los que la contaminación sea elevada. Tiene previsto reducir la velocidad máxima y limitar la circulación en función de la matrícula del coche.

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que contemplan actuaciones de restricción de tráfico en la almendra central de la ciudad en función de la matrícula del coche o la limitación de velocidad a 70 kilómetros en la M-30 y en los principales accesos a la capital (a partir de la M-40).

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal para recalcar que se trata de una actualización con medidas preventivas ante la posibilidad de periodos excepcionalmente altos de contaminación. Estas son graduales y contemplan diversos escenarios para aplicar medidas informativas y de restricción de tráfico.

Según ha recordado la alcaldesa, la ciudad nunca ha tenido una situación de alerta por contaminación y las situaciones en las que se han dado episodios de elevados niveles de concentración de NO2 son «muy esporádicas», con sólo tres casos entre el periodo 2011-2014. No obstante, ha aseverado que así se garantiza la protección al ciudadano en el caso hipotético en que hubiera episodios muy elevados de dióxido de nitrógeno.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha aseverado que la probabilidad de episodios de alta contaminación en la ciudad es «muy baja» y que la red de medición de Madrid registra una media diez veces inferior al nivel de alerta. Además, ha apuntado que se ha reducido un 30 por ciento los niveles de dióxido de nitrógeno durante el mandato de Botella.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche