Madrid rediseña sus multas de tráfico

Madrid rediseña sus multas de tráfico

El Ayuntamiento de Carmena ha hecho un rediseño en las notificaciones de multa de circulación para mejorar su entendimiento y la comunicación con los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid, en relación a su proyecto Comunicación Clara que busca una relación entre ciudadanía y administración más clara, sencilla y directa, ha presentado un nuevo diseño para las notificaciones de multa de circulación. Según el Consistorio de Carmena, este nuevo papel es ahora más visual, tiene un lenguaje más sencillo y entrará en uso próximamente -podría empezar a enviarse a partir del próximo mes de febrero-.

Radares de velocidad en Madrid, la gallina de los huevos de oro

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha señalado que la causa principal por la que se realizan este tipo de nuevas mejoras es porque todo ciudadano tiene derecho de saber qué le está diciendo su ayuntamiento. “Por eso queremos mejorar la comunicación no solo de documentos y notificaciones, sino también en el trato con los madrileños y madrileñas”, ha añadido Soto.

A su vez, la edil de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha informado de que la gestión de multas es una de las actividades que más comunicaciones genera. “La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación debía jugar un papel importante en esta iniciativa; el nuevo modelo de multa facilita la información a la ciudadanía sobre sus derechos y cómo ejercerlos”, asegura Sabanés.

¿Qué cambios trae este nuevo diseño de multas?

Comparación multa antigua y multa nueva.
Comparación multa antigua y multa nueva.
Ampliar

En el acto de presentación se ha explicado que este nuevo aviso de multas tiene una estructura más clara, se vale del uso de imágenes y listas que ilustran mejor las acciones, tiene una redacción más cercana e incluye colores que mejoran la visualización. Además, la información sobre el descuento del 50% en la casilla del pronto pago ha ganado protagonismo en el nuevo modelo, ya que cada vez más gente recurre a ello (más de la mitad de las personas que reciben una multa).

La alcaldía avisa que, una vez desvelada esta, está previsto que otras 30 notificaciones usadas en la gestión de infracciones de circulación se adapten progresivamente al modelo que se ha desarrollado en el primer caso práctico.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba