Noticia

Madrid, potencia mundial en movilidad eléctrica

2 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2019

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con los dirigentes de cuatro de las principales compañías de carsharing que operan en la capital, con el fin de idear un programa para favorecer la actuación de las mismas.

Madrid se ha convertido en referente mundial de la movilidad eléctrica. Este es el mensaje que ha querido transmitir la alcaldesa, Manuela Carmena, apoyada por los responsables de cuatro compañías de carsharing: car2go, E-mov, Zity y Wible. La alcaldesa y su coordinador general, Luis Cueto, mantuvieron una reunión con los directivos de las empresas para estudiar sus propuestas con el fin de mejorar la presentación del servicio.

Te puede interesar: ¿Cómo va a controlar el Ayuntamiento Madrid Central?

Carmena ha animado a estos para que sigan desarrollando la tecnología con el fin de hacer accesibles estos vehículos a personas con discapacidad. Además, invitó a los cuatro directivos a La Nave, emplazamiento donde el Ayuntamiento pretende establecer un gran centro de estudio y análisis de la movilidad madrileña.

El encuentro fue bastante fructífero, puesto que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar las propuestas del póker de empresas, que juntas suman cerca de 3.000 vehículos y cuentan ya con más de 500.000 usuarios registrados.

La alcaldesa se reunió con los directivos de car2go, Zity, e-Mov y Wible

1 fotos

Ampliar

Lisboa, Hamburgo o Dublín son ejemplos a seguir

Una de las medidas propuestas era la posibilidad de replicar en Madrid experiencias similares a las llevadas a cabo en Lisboa, Hamburgo o Dublín, ciudades en las que se facilita el estacionamiento a los usuarios de estos vehículos. En el caso de Lisboa, los aparcamientos de carga y descarga se han convertido en específicos para vehículos de carsharing cuando están fuera de los horarios establecidos. Otra de las propuestas ha sido compartir información con el Ayuntamiento para hacer que Madrid Central sea el gran centro de datos de la ciudad.

El fomento de los medios de transporte alternativos es una de las medidas estrella del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid. El impulso al vehículo eléctrico de las compañías de coches compartidos está dentro de toda la estrategia, ampliándose el radio de acción a 33 nuevos barrios del distrito sur de la mano de car2go.

Todo esto se complementa con la creación de una red de recarga adecuada en la que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar este aspecto en la vía pública. Para ello, se han instalado cargadores rápidos y se ha aprobado la convocatoria para la cesión de estos cargadores a titulares de suelo privado de acceso público.

Esta medida tiene por objetivo la instalación de nuevos puntos de recarga de acceso universal en espacios como por ejemplo estaciones de servicio o aparcamientos de centros comerciales. A esta red se suma la gestionada por la EMT, que cuenta con cuatro puntos de carga rápida públicos y otros cuatro para operadores privados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche