Noticia

Madrid pondrá 6 semáforos más con cámaras

Ampliar

26 de enero, 2016

Madrid ya cuenta con algunos semáforos que disponen de un sistema con cámaras que se activa si un conductor pasa cuando está rojo. El Ayuntamiento ha querido ampliar el número de estos e incluir 6 más que estarán disponibles el próximo 2 de febrero.

El Ayuntamiento de la capital, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), amplía para el próximo 2 de febrero el número de semáforos dotados de cámaras que multan a los conductores que los pasan cuando están en rojo.

Estos nuevos seis dispositivos, conocidos como fotorrojos, serán los primeros de un total de 15 que se activarán durante este 2016, según un comunicado del consistorio emitido hoy, en el que se explica que todos ellos han estado en funcionamiento en pruebas sin aplicar sanciones- durante algún tiempo. Los nuevos dispositivos se suman a la veintena ya existentes que se encuentran repartidos por toda la ciudad.

El llamado sistema de fotorrojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos, en los pasos de peatones que dispongan de semáforo. Las cámaras se instalan en un soporte a 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y el semáforo.

Los nuevos sistemas de control están situados en las siguientes intersecciones:

– Avenida Marqués de Corbera-Ricardo Ortiz: Al principio de la avenida del Marqués de Corbera, en dirección hacia la M-30 y O’Donnell.

– Alcalá-San Romualdo, en un paso de peatones cercano al instituto Marqués de Suances y a una instalación deportiva municipal.

– Ascao-Emilio Ferrari: En un paso de peatones próximo al colegio Mirasierra.

– Santa Engracia-José Abascal: Paso de peatones en cruce de avenidas de varios carriles en la ruta peatonal al colegio Rufino Blanco.

– Avenida Ciudad de Barcelona-Menéndez Pelayo: Paso de peatones en la intersección de calles de varios carriles por sentido que se encuentra en la ruta peatonal a varios colegios cercanos, como el Francisco de Quevedo.

– Cea Bermúdez-Vallehermoso: Paso de peatones en vía que sirve de acceso directo desde la A-6 a través del túnel de Cristo Rey y en la ruta peatonal al colegio Claudio Moyano.

Los fotorrojos tienen una señal unos metros antes que anuncia su existencia. Sin embargo, el sistema ha tenido muchas críticas ya que algunos conductores han denunciado que se les multaba cuando pasaban con el semáforo en ámbar o que no les daba tiempo a detener el vehículo. La infracción supone 200 euros de multa tanto para conductores como peatones, aunque si vas en coche serán, además, 4 puntos menos en el carné de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    Los «Fotorrojos» tambíen conocidos como «Sacacuartosdedondeseaquefaltapastaenlacaja» instalados estratégicamente para ayudar a concienciar al ciudadano…

  • Rubén Fidalgo

    Hay varios vídeos en los que se ve que algunos de ellos, directamente pasan del verde al rojo sin pasar por el amarillo… acojonante…

  • emilio

    En Pamplona el único que hay está a mala leche porque tienes un semaforo que se pone en ambar y el siguiente que es el que te denuncian si te lo saltas está a 10 metros del primero y se pone en ambar justo a la vez y al instante en rojo de modo que si vas a 50km/h y te saltas el primero en ambar porque no te ha dado tiempo a parar el siguiente te caza si o si. Hay que andar con un cuidado tremendo…..es de vergüenza!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche