Noticia

Madrid anuncia su propio Plan Renove para 2021

Ampliar

30 de noviembre, 2020

El Ayuntamiento de la capital asegura que el año que viene destinará 20 millones de euros para la renovación del parque de vehículos madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid, por boca de su delegado en el área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente, Borja Carabante, ha anunciado en una asamblea reciente organizada por la AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles) que en 2021 pondrá en marcha un plan de renovación de su parque circulante dotado con un presupuesto de hasta 20 millones de euros. Este Plan Renove madrileño, según Carabante, irá dirigido a vehículos con etiqueta Cero Emisiones, Eco y C, con una mayor cantidad económica para los coches más ecológicos y menores para el resto de tecnologías. Eso sí, para poder beneficiarse de estas ayudas será necesario achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental.

Quizá te interese: Guía Plan Renove 2020 -> las claves para acceder a las ayudas del Gobierno

Madrid activará su Plan Renove a principios de 2021

«Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata, y en las próximas semanas se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos. La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021«, asegura el concejal.

Al tratarse de una subvención promovida y llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, solo se podrán acoger a ella quienes cuenten con un domicilio fiscal registrado en la capital. Ahora solo falta por ver cuáles serán los importes exactos con los que el equipo de Martínez-Almeida fomentará la compra de coches nuevos y más respetuosos con el medio ambiente. Como referencia podemos echar un ojo a las cifras que contempla el actual Plan Renove para particulares, que, por cierto, finalizará en apenas un mes:

  • Hasta 4.000 euros: comprando un vehículo eléctrico (ya sea con baterías tradicionales o con pila de combustible de hidrógeno) de un precio inferior a 45.000 euros.
  • Hasta 2.600 euros: comprando un vehículo híbrido enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT y un precio inferior a los 45.000 euros.
  • Hasta 1.000 euros: comprando un vehículo con etiqueta Eco y cualificación energética A de menos de 35.000 euros.
  • Hasta 600 euros: comprando un vehículo con etiqueta Eco y cualificación energética B de menos de 35.000 euros.
  • Hasta 800 euros: comprando un vehículo con etiqueta C y cualificación energética A de menos de 35.000 euros.
  • Hasta 400 euros: comprando un vehículo con etiqueta C y cualificación energética B de menos de 35.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche